NACIÓN
Dos menores de edad murieron tras ser arrollados por una camioneta en Dagua, Valle
El siniestro vial se presentó contiguo a un lavadero de carros.
Un terrible accidente de tránsito se registró en la vía Dagua-Loboguerrero (Valle del Cauca), en la noche del domingo 26 de febrero, el cual cobró la vida de dos menores de edad.
Según el reporte preliminar, una camioneta arrolló a los menores de 6 y 16 años, respectivamente, quienes lamentablemente fallecieron producto de las heridas por el fuerte impacto.
El siniestro vial se presentó contiguo a un lavadero de carros, hasta donde llegaron cientos de curiosos a ver la desastrosa escena.
También se pudo conocer, al parecer, que los menores supuestamente se movilizaban a bordo de una motocicleta sin elementos de seguridad como el casco y chaleco, posterior a ello, el automotor los habría atropellado.
Lo más leído
Hasta el lugar, llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para realizar el respectivo levantamiento de los cuerpos. Mientras que las autoridades están investigando el hecho.
De otro lado, sobre las 6:00 de la mañana de este lunes, 27 de febrero, un accidente de tránsito paralizó el tráfico vehicular en la Avenida Ciudad de Cali, en la capital del Valle del Cauca; cuando un vehículo tipo guala de servicio público, al parecer, perdió el control del vehículo y se volteó a un lado de la vía.
Este siniestro vial dejó cinco heridos, quienes inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad, donde en este momento están siendo atendidos, y su pronóstico es reservado. Sin embargo, según información preliminar, las heridas son leves, gracias a que el automotor, supuestamente, se movilizaba a poca velocidad.
Por ahora, el caso está siendo investigado por las autoridades, al igual que el ocurrido el pasado viernes a la altura de la calle 2 oeste con carrera 80, subiendo hacia el Batallón Pichincha, donde un vehículo tipo motocarro también se volteó y cobró la vida del conductor, cuando supuestamente el automotor tuvo una falla mecánica.
Un hecho similar se presentó la semana pasada en la calle 14, entre carreras 65 y 66, en el barrio La Hacienda, donde un vehículo particular colisionó contra un conjunto residencial. En este suceso, el conductor del carro también perdió la vida cuando chocó no solo con el conjunto, sino que se llevó consigo un poste de energía.
Al respecto, se pronunció el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, quien indicó que el impacto fue bastante considerable; sin embargo, el caso está en manos de las autoridades y todo forma parte de la investigación.
“Vamos a continuar recopilando la información. El impacto fue demasiado fuerte en su estructura en la parte del conductor y establecer una causa es complejo. Se tendrá que esperar el análisis de criminalística”, agregó.
El funcionario también sostuvo que el accidente le fue notificado a Empresas Municipales de Cali (Emcali), puesto que se comprometió un poste de energía. Asimismo, se indagará que no haya otras afectaciones en el sitio del siniestro vial.
Hombre murió impactado por un vehículo en su escritorio
En un concesionario de autos, localizado en la Vía 40 con calle 53B, en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), se reportó un trágico accidente de tránsito.
Según medios locales, un hombre identificado como Rafael Eduardo Camargo Fruto, de 29 años de edad, y natural de Santo Tomás (Atlántico), falleció después que un vehículo, al parecer, se quedara sin frenos e impactara contra el taller automotor, donde trabajaba la víctima.
Fue justamente en el escritorio del establecimiento que colisionó el automóvil, donde estaba laborando Rafael, provocándole graves lesiones. Aunque alcanzó a ser trasladado a urgencias de la Clínica Jaller, minutos más tarde falleció.
“Otro trabajador estaba probando el carro en el patio trasero de la oficina, pero en un hecho que es catalogado como accidente laboral presionó la reversa del automóvil, lo cual produjo la tragedia”, dijo un testigo del hecho.
Sobre la víctima, se conoce que estudiaba Ingeniería mecánica en la Universidad Autónoma del Caribe y también era tecnólogo.