NACIÓN
Dos mujeres que iban en moto murieron al chocar contra un bus del MIO en Cali
Se conocieron las identidades de las víctimas.
Un nuevo accidente de tránsito provocó la muerte de dos mujeres que iban a bordo de una moto, en Cali.
En la noche de este jueves, aproximadamente a las 7:40 p. m., en la transversal 29 con carrera 28c, cuando las dos víctimas colisionaron con un vehículo del Masivo Integrado de Occidente (MIO).
Unidades de criminalística arribaron hasta el lugar y encontraron a las dos mujeres tendidas en la vía. Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Lina María Méndez y Stefania Buitrón Solarte.
Recientemente, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aseguró que, en promedio, cada 36 horas muere una persona en accidentes de tránsito en la ciudad.
En lo corrido de este año han fallecido más de 300 personas en accidentes de tránsito en la capital del Valle del Cauca.
#ATENCIÓN🚨
— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) December 30, 2022
Fatal accidente de tránsito se acaba de presentar en la Cra 28D con transversal 29. Dos mujeres que se movilizaban en moto perdieron la vida. Reportan que al parecer, colisionaron contra un bus del MIO.
Las autoridades se encuentran en la zona. pic.twitter.com/FsLiGCuOj2
Hace menos de una semana, el pasado domingo -25 de diciembre-, en Cali, dos patrulleros de la Policía que iban en una moto fueron arrollados por el conductor de un vehículo que se habría pasado un semáforo en rojo e iba en estado de embriaguez.
Las lesiones sufridas en el accidente desencadenaron la muerte de uno de ellos tras batallar por su vida en una clínica. Se conoció que el uniformado fallecido se llamaba Javier Otero Velasco, tenía 30 años de edad y era padre de una niña de tres años. Su cuerpo fue trasladado hasta el municipio de Piendamó, Cauca.
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió al fatal siniestro registrado en el barrio El Caney, sur de la ciudad.
“Fue un accidente que no debió haber sucedido. Lo rechazamos desde todo punto de vista porque lo ocasionó una persona que se puso al frente del volante bajo los efectos del licor y arrolló a una de nuestras motocicletas. Según los indicios y videos, el conductor se pasa el semáforo en rojo y los atropella mientras estaban haciendo su trabajo, estaban de turno”, dijo el oficial.
De acuerdo con Gualdrón, el conductor que provocó el accidente tendría que responder por el delito de homicidio culposo.
Intolerancia en Cali
La edición 65 de la Feria de Cali ha dado para todo, incluso, para hechos de intolerancia contra funcionarios públicos como el que sufrió un guarda de tránsito en la Autopista Suroriental, donde por estos días se realizan una serie de desfiles.
El funcionario estaba en esta importante vía de la ciudad haciendo su trabajo cuando un ciudadano, sin mediar palabra, lo aborda abruptamente y le lanza espuma en la cara. El incidente quedó registrado en un video.
Las imágenes muestran que después de la imprudencia el guarda de tránsito se ofusca y persigue al hombre, pero no llega a alcanzarlo.
Todo ocurre ante la mirada de varias personas que no reprochan el comportamiento y las risas de la persona que graba.
Tras la falta de respeto, circularon audios en los que se escucha a una persona intentando validar, poniendo como escudo la Feria, que va hasta el 30 diciembre, el lanzamiento de espuma -aun contra su voluntad- a todo aquel que salga a disfrutar de los eventos.
Esto dicen los audios: “Guarda que no quiera gozar la feria que se quede en su casa (...) Gente que no quiera que le echen espuma, no salga de su casa”.
La agresión al guarda de tránsito fue reprochada en redes sociales. Algunos recordaron que en Cali no existe, como en otros lugares del país, una tradición de celebración relacionada con el lanzamiento de espuma, por lo que se debe ser respetuoso con quienes salen a disfrutar de los eventos de la Feria.
Otros aseguraron que, sin consentimiento, no se debe arrojar nada a desconocidos y que quienes deseen hacerlo se limiten a su grupo de amigos.