NACIÓN

Dos personas fueron obligadas a descender de un bus intermunicipal en la vía Cali-Tumaco, y posteriormente fueron asesinadas

El hecho ocurrió en el sector conocido como Junín antes de llegar a la vereda Llorente.

14 de noviembre de 2022
Dos personas fueron obligadas a descender de un bus intermunicipal en la vía Cali-Tumaco, y posteriormente las asesinaron.
Las autoridades indicaron que este es el bus involucrado en el terrible hecho. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Las autoridades confirmaron que en las primeras horas de este lunes festivo 14 de noviembre, un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Cali-Tumaco, fue interceptado por hombres armados, quienes obligaron a descender a dos personas para asesinarlas.

“Como institución rechazamos los hechos ocurridos el día de hoy en horas de la mañana en el sector de Junín, donde pierden la vida dos personas que se transportaban en un bus de servicio intermunicipal. Según la información entregada a las autoridades, varios sujetos que se transportaban en un automóvil obligaron a las personas a descender del vehículo y posterior a ello, habrían atentado contra su integridad”, aseguró el teniente coronel, Darío Daniel Montenegro Ojeda, comandante operativo del departamento de Policía Nariño.

“Es importante mencionar que en este sector delinquen los grupos armados organizados residuales Urías Rondón e Iván Ríos. El departamento de Policía Nariño rechaza los actos violentos, e invita a la comunidad a denunciar cualquier información que nos permita capturar a los responsables”, precisó Montenegro.

Este hecho se suma al denunciado por la comunidad de la vereda Caseríos, quienes señalaron que desde hace varias semanas están circulando panfletos de diferentes grupos armados ilegales que tienen presencia en esa zona rural de Tumaco (Nariño), donde prohíben la movilización de todo tipo de vehículos después de las 9:00 p. m.

Por esto, para ellos no fue sorpresa el reciente hecho ocurrido en la noche del pasado sábado 12 de noviembre. En la vía Pasto-Tumaco, a la altura del kilómetro 81, fueron quemados dos vehículos (una tractomula y una aerovan de transporte público).

Según confirmó Edwin Rojas, comandante de la Policía de Nariño, hombres vestidos de Fuerzas Armadas hicieron un retén ilegal y obligaron al conductor de la tractomula a que descendiera del vehículo para incendiarlo.

Por fortuna, ninguna persona salió herida. Los conductores afirmaron que no habían recibido amenazas anteriormente y tampoco exigencias económicas. Entretanto, las autoridades aseguraron que redoblaron los operativos de seguridad en la región para evitar nuevos hechos de este tipo.