Nación
El alcalde electo de Cali, Alejandro Éder, y el concejal Roberto Ortiz se reunieron, ¿de qué hablaron?
El alcalde electo y el concejal aseguran que se enfocarán en el bienestar de Cali.
En la mañana de este viernes, 3 de noviembre, el alcalde electo de Cali, Alejandro Éder; y el concejal Roberto Ortiz, se reunieron en un hotel de la ciudad para dialogar sobre la nueva administración municipal y dejar de lado toda rencilla, ya que durante la campaña electoral ambos sostuvieron fuertes rifirrafes.
“Para revivir a Cali, es fundamental que como caleños nos reconciliemos. Hoy, dimos un paso significativo en esa dirección junto al concejal Roberto Ortiz, enfocándonos en el bienestar de todos los caleños”, expresó Éder en la red social X antes Twitter, post que acompañó de una serie de fotos en las que se les ve sonriente a ambos.
Para Revivir a Cali, es fundamental que como caleños nos reconciliemos. Hoy, dimos un paso significativo en esa dirección junto al concejal Roberto Ortiz, enfocándonos en el bienestar de todos los caleños. #AlcaldeEDER pic.twitter.com/tnrMz9VtmA
— Alejandro Eder (@alejoeder) November 3, 2023
Asimismo, en rueda de prensa, Éder agregó que en estos cinco días que ha estado como alcalde electo ha sido muy contundente en decir que va a buscar la paz política en la ciudad de Cali.
“Si los caleños nos unimos y empezamos a trabajar de manera articulada, podremos resolver todos los problemas que tenemos: la inseguridad, la falta de empleo y redoblar la inversión social, todo eso lo podremos lograr si nos unimos. Celebro la reunión que acabamos de tener con el excandidato a la Alcaldía, el concejal Roberto Ortiz; nosotros tenemos un acuerdo que vamos a trabajar para revivir a Cali, para sacar adelante los proyectos que tanto necesita nuestra ciudad y para darle una nueva cara a la ciudad de Cali”, insistió Éder.
Lo más leído
Por su parte, Roberto Ortiz aseguró: “Necesitamos reconciliarnos en esta ciudad, no podemos seguir con los resentimientos y odios, eso no construye nada. Le agradezco a Alejandro por esa invitación al diálogo y es trabajar propositivamente para que a esta ciudad le vaya bien y si al Gobierno del doctor Éder le va bien, pues nos va bien a toda la ciudad y nos va bien a los caleños”, expresó.
Igualmente, recalcó que le pidió al alcalde electo no dejar de lado los proyectos ‘Mujer, Cali te cuida’, centro del cuidado, el banco de las oportunidades, el cuidado con los animales y otros proyectos sociales como los comedores comunitarios.
“Yo creo que los ha entendido muy bien el alcalde electo Éder y que trabajando unidos puede ser que la ciudad crezca, que acabemos con tanto resentimiento y odio en la ciudad de Cali que hoy en día se necesita es la unión entre los líderes”, dijo Ortiz.
Mientras que Alejandro Éder precisó que la reunión estuvo enfocada en temas programáticos. “Revisamos los distintos temas que hay que sacar adelante, no solo la seguridad que es la prioridad para los dos, sino también reactivar el empleo, pero, sobre todo, redoblar la inversión social, buscar que los comedores comunitarios de Cali estén abiertos todo el año y 7 días a la semana; apoyar a nuestras mujeres, todo lo que tenga que ver con el empoderamiento social y económico de la mujer caleña; y recuperar toda la inversión social en el oriente de Cali y en las zonas de ladera”, explicó el alcalde electo.
También precisó que este fue el primero de varios diálogos, “es más, el siguiente paso, concejal, es que nuestros equipos programáticos se reúnan para que se pongan de acuerdo para poder entender bien cuáles eran las propuestas del excandidato y sacarlas adelante”, dijo Éder.
Roberto Ortiz estuvo de acuerdo con lo propuesto por Éder, y añadió: “Como lo he venido enfrentando en el Concejo de la ciudad de Cali, lucha dura contra la corrupción, la ciudad tiene que salir de los corruptos, no puede ser que la ciudad hoy en día unos poquitos se la lleven y dejando en pobreza a miles de caleños. Va a ser un Concejo de apoyo al alcalde Éder, ya lo hemos hablado porque necesitamos reconciliar a la ciudad”, concluyó Ortiz.