VALLE DEL CAUCA
El carro sí era de Freddy Rincón, pero quien manejaba es su hermano, confirman familiares
Rafael Rincón señaló que Humberto Díaz, quien aparece como dueño del vehículo, es medio hermano del exfutbolista.
El accidente de tránsito en el que se vio envuelto Freddy Rincón, y que provocó un cuadro de salud complejo para el exfutbolista, ha suscitado un sinnúmero de hipótesis sobre quien manejaba la camioneta Ford, de placas UGR-410, y a quién pertenece este vehículo.
Inicialmente, las autoridades señalaron que quien iba al volante era Rincón, luego se retractaron, posteriormente retomaron la versión inicial, hasta el punto que el mismo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió al tema.
“En la camioneta se movilizaban tres o cuatro personas. Es motivo de investigación, pero se logra establecer que estaban Freddy Rincón, de 55 años; María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Se desconoce información del cuarto sujeto”, afirmó Ospina.
Además, el mandatario reveló que la camioneta tiene el Soat vencido, registra multas por infracciones de tránsito en Cali, y pertenece a Tomás Humberto Díaz Valencia. Sobre este último nombre, Rafael Rincón Valencia, hermano mayor de Freddy, confirmó que el hombre es uno de sus familiares.
“Tomás Humberto Díaz es mi hermano por parte de mamá. También es hermano de Freddy. Ellos estaban juntos ese día, pero el que venía manejando es Tomás, según lo que nos han dicho”, le dijo Rafael a la cadena radial Blu Radio.
Además, aclaró que la camioneta, pese al registro oficial, es propiedad de Freddy. También señaló que Tomás Humberto Díaz es jubilado del magisterio y egresado de la Universidad del Cauca.
¿Quiénes se fueron tras el choque?
La grabación, que ha sido divulgada por varios medios de comunicación en Twitter, muestra la velocidad a la que iban los dos vehículos ―el MIO y la camioneta en la que se transportaba el exfutbolista Freddy Rincón―; incluso se puede ver el momento exacto en el que colisionaron. Además, hay un detalle que ha llamado la atención y es que, al parecer, tras este accidente ocurrido en la Calle 5 con Carrera 34 al sur de Cali, dos hombres abandonan el vehículo y abordan un taxi.
Ante esto, la Secretaría de Movilidad detalló que es una de las versiones que está circulando en redes sociales, pero al momento sería el CTI que asume dicha investigación para determinar quién iba manejando, con las huellas en el volante. De esta manera, queda la incógnita para determinar la identidad de dichas personas.
Incluso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se pronunció sobre esto en la tarde de ayer, diciendo que las autoridades estaban en la búsqueda de una de las personas. “No lo conocemos (al conductor), no podríamos dar una información veraz al respecto. Lo que sí sé es que en la medida en que tengamos información, la iremos brindando a la comunidad. En este momento de redes, siempre saldrán nuevas evidencias e información”, dijo Ospina.
Este es el video del momento exacto del choque y cómo las dos personas abandonan el vehículo.
Respecto a las pruebas de alcoholemia, Ospina apuntó que estas salieron negativas, pero que la de Freddy Rincón no fue realizada debido a su grave estado de salud.
“En la camioneta se movilizaban tres o cuatro personas. Es motivo de investigación, pero se logra establecer que estaban Freddy Rincón, de 55 años; María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Se desconoce información del cuarto sujeto”, afirmó Ospina. Sobre un video posterior al accidente en el que se ve a un hombre increpando a un ciudadano que está grabando los hechos, y que podría ser el cuarto pasajero, dijo desconocer la identidad del sujeto y si este era uno de los ocupantes del vehículo.