NACIÓN
El impresionante accidente de tránsito que dejó tres personas muertas en la vía Rozo-Palmaseca en el Valle
Las víctimas fatales se transportaban en motocicleta.
Los organismos de emergencia del municipio de Palmira (Valle del Cauca), atendieron un accidente de tránsito que se registró en la vía Palmaseca-Rozo, a la altura del corregimiento Matapalo, donde colisionaron dos motocicletas.
Lamentablemente, el siniestro vial cobró la vida de tres personas y dejó cuatro más heridas. Según información preliminar, fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Rozo y Palmira, también arribaron paramédicos del municipio.
El terrible hecho se presentó en la noche del domingo 26 de marzo después del clásico vallecaucano, disputado en el Estadio del Deportivo Cali.
Al parecer, los lesionados serían hinchas del América de Cali, ya que las personas fallecidas y heridas en el accidente vestían prendas alusivas a este equipo de fútbol. Sin embargo, las autoridades de tránsito del municipio indicaron que aún no han sido identificadas.
Lo más leído
Entretanto, el accidente, al parecer, se habría presentado porque en la vía hay poca iluminación, por lo que los motociclistas no se habrían visto y se produjo el choque.
Mientras que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes clínicas de Palmira, donde aún están siendo atendidas y su pronóstico es reservado.
De otro lado, un fatal accidente de tránsito se registró en las vías del departamento de Risaralda, donde un bus de servicio público terminó volcándose tras presuntamente presentar fallas mecánicas. El hecho dejó tres muertos y más de 25 heridos.
Este siniestro se presentó en el sector del puente de La Cruz, vía que comunica a Apia-La virginia, cuando una buseta perteneciente a la Flota Occidente que cubría la ruta desde Condoto, Chocó, perdió el control de la misma y cayó a un barranco.
De acuerdo con Yeferson Lozano Mosquera, alcalde de Condoto, el incidente cobró la vida de tres personas y otras 27 quedaron gravemente heridas, quienes en su mayoría fueron remitidas a la ciudad de Pereira y al municipio de Santuario, Risaralda.
“Lamentamos este hecho y extendemos nuestra voz de solidaridad para todas las familias de los fallecidos y también para los familiares de los heridos, donde esperamos puedan salir de este gran trance”, aseveró el mandatario.
Hincha del América fue asesinado
Horas antes del clásico vallecaucano de la fecha 10 de la Liga BetPlay I-2023, que se disputó este domingo, 26 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde, hinchas de ambos equipos protagonizaron una brutal riña.
Esta acción violenta se registró en la madrugada del sábado 25 de marzo, entre barristas del Deportivo Cali y del América, donde se desencadenó un enfrentamiento entre los presentes que terminó en tragedia.
Este hecho tuvo lugar en la carrera 1 con calle 34, del barrio San Francisco, en la ciudad de Cali, donde la víctima mortal fue identificado como Santiago Vinasco, quien hacía parte de la barra del América del Cali, mientras que Camilo Marulanda, otro hincha de la misma, resultó herido.
Ante esto, el brigadier general, José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dio a conocer que mediante la reacción oportuna de las autoridades, dos sujetos, quienes serían integrantes de la barra del Deportivo Cali, fueron capturados como posibles responsables de este crimen.
“Nos solidarizamos con su familia, pero también damos una tranquilidad de capacidad de respuesta por la captura de estos autores materiales que tienen que responder por la muerte violenta de este joven”, señaló el comandante.
Así mismo, mencionó que seguirán realizando acciones operativas que permitan contrarrestar con estos actos de intolerancia que ponen en zozobra a la comunidad deportiva.
“Los hechos que se presentaron por no aceptar el pensamiento del otro, se dejan llevar por la pasión y no actúan con cordura, y llevan acciones en contra de los demás”, puntualizó el oficial.