Valle del Cauca
“Él la degolló”: aterradores detalles del crimen de una niña de seis años en Cali
El principal sospechoso del crimen es el padrastro de la menor, quien se dio a la fuga, pero ya fue capturado por las autoridades.
La comunidad del barrio Altos de Santa Elena, noroccidente de Cali, no sale del asombro, luego del brutal asesinato de una pequeña niña de seis años, al interior de una habitación de un inquilinato en la madrugada de este martes.
SEMANA llegó hasta ese lugar en las laderas de la capital del Valle y conversó con varias vecinos, quienes, a pesar de que la menor fue atacada con arma blanca en repetidas ocasiones, no escucharon nada extraño hasta que la mamá de la víctima alertó que su pareja sentimental la habría asesinado.
“Él la degolló, cuando nosotros llegamos la niña ya estaba muerta en la habitación”, contó uno de los vecinos consultados por SEMANA. La menor vivía con su madre, y llegaron a Cali hace aproximadamente dos meses.
“Yo le alquilé a la muchacha hace dos meses, me dijo que venían de Mosquera, Cundinamarca. Ella vivía ahí con la hija y una señora mayor, pero la señora se fue hace unos días y llegó un tipo, quien parecía su pareja sentimental y padrastro de la niña”, señaló Gilberto Parrera, propietario del inquilinato donde ocurrió el terrible crimen.
Tendencias
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que minutos antes del asesinato de la niña hubo una discusión entre la mamá y padrastro de la menor, y este último se encerró en la habitación de la víctima y tras unos minutos la atacó a puñal.
Frente a este hecho, el coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó: “Hemos conformado un dispositivo especial par atender este caso. Hacia las 4:00 de la mañana aproximadamente se conoce de un presunto hecho de violencia al interior de una residencia en Altos de Menga, la patrulla de vigilancia llega al lugar y en una habitación encuentran el cuerpo sin vida de una menor de seis años, que tenía heridas ocasionadas por armas cortopuzantes”.
El alto oficial señaló que, de acuerdo a las versiones preliminares, “hay una riña entre la madre y el padrastro de esta menor, posteriormente el hombre comparte habitación con la niña y cuando la madre se levanta ve el cuerpo sin vida. Tan pronto tuvimos conocimiento del caso, las patrullas empiezan a hacer una búsqueda del joven, quien ya fue capturado y trasladado a una URI de la Fiscalía”.
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, compartió en sus redes sociales: “Me duele profundamente la tragedia cometida contra una niña de seis años, en el seno de su hogar. Quiero decirles que nuestra @PoliciaCali y @SeguridadCali están realizando las investigaciones correspondientes y junto a @BienestarSociaI activamos la ruta para la atención y acompañamiento a su familia. Estas situaciones rompen el alma. ¡Los niños son sagrados!”