Cali
Este era el nombre del capitán que murió en accidente de avioneta en Cali: “Quedó atrapado”, confirmaron las autoridades
La víctima mortal, quien de manera extraoficial se conoció que era capitán y respondería al nombre de Hanner Sánchez Mora, quedó atrapado entre las latas y no pudo ser rescatado.
Las autoridades de Cali confirmaron el fallecimiento del instructor de vuelo que iba de piloto en la avioneta que cayó en la ciudad de Cali, este martes, 3 de octubre, luego de despegar de la escuela de aviación Marco Fidel Suárez.
De acuerdo con el Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, la víctima mortal, quien de manera extraoficial se conoció que era capitán y respondería al nombre de Hanner David Sánchez Mora, quedó atrapado entre las latas y no pudo ser rescatado.
“Fallece el capitán, el piloto. El acompañante está vivo, es un estudiante que estaba recibiendo la instrucción, salió consciente con una herida en la pierna, fue trasladado en una ambulancia”, dijo el funcionario.
El capitán Sánchez era oriundo de la ciudad de Buga y actualmente era instructor de aeronaves de ala fija de la escuela de oficiales Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aeroespacial, de Cali, y tenía más de diez años de experiencia en este campo.
Por el momento, el sobreviviente sería Juan David Díaz Solano, cadete de tercer año de formación de piloto militar de la Escuela de la Fuerza Aeroespacial Marco Fidel Suárez. El joven se encuentra siendo atendido por los médicos en una clínica de la ciudad, donde su pronóstico es reservado.
La avioneta cayó en la carrera 7 con calle 26, en las cercanías de la base aérea de la capital del Valle del Cauca. Las imágenes que muestran las redes sociales, grabadas por las personas que pasaban por el lugar, son impactantes. Se ve la avioneta en llamas sobre un área verde.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali arribó al sitio para apagar las llamas con tres máquinas con ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana confirmó que se trata de una aeronave de esa institución. “Hoy, sobre las 07:15 a. m., se presentó un lamentable accidente en Cali, Valle del Cauca, que involucró el avión T-90 Calima FAC-2448, en misión instrucción con dos tripulantes a bordo”.
Los testimonios de quienes estaban en el lugar comenzaron a aparecer. El hombre que sacó con vida a uno de los pilotos del accidente, Diego Osorio, narró que estaba en el lugar y comenzó a ver luces en el cielo. Sintió mareo y pensó que estaba enfermo, pero luego se dio cuenta de la magnitud de lo que estaba pasando.
“Vi que estaba saliendo humo y dije no, esto es real. Los conductores comenzamos a sacar los extintores. Alguna gente pasaba derecho, no paraban, no reaccionaban... Yo me fui para la avioneta. El joven que yo saqué, tenía un cinturón en el pecho. El chico dio como un aliento de vida. Cogí, lo cargué. Le seguía gritando a la gente que sacáramos al otro piloto, pero ya ahí nadie pudo meterse”, dijo en diálogo con Caracol Radio, dirigida por el periodista Gustavo Gómez.
“Me metí solo a la avioneta. No pensé en nadie... Lo saqué y ahí ya los paramédicos se encargaron de él. Yo alcancé a orar por él... Fue una reacción en medio del desespero”, explica tras su heroico acto. Narró que esa es una zona de bodegas y que él solo estaba pasando. Contó que él está en unas redes de apoyo en donde informó lo que estaba pasando y gracias a eso comenzó también a llegar la ayuda.
“Cuando los bomberos llegaron ya las llamas estaban demasiado altas... No pude hacer nada por la persona que murió incinerada. No pude hacer más”, puntualizó con pesar.