Valle del Cauca
“El tormento tuyo soy yo”: María Fernanda Cabal al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en medio de una multitud
Este martes, miles de personas salieron a marchar en Cali contra el Gobierno nacional.
La senadora María Fernanda Cabal salió este martes a marchar junto a multitud en Cali para rechazar las reformas y recientes anuncios del gobierno del presidente Gustavo Petro. En medio de la tarima en la plazoleta Jairo Varela, la congresista aprovechó para enviar un mensaje al mandatario caleño Jorge Iván Ospina.
“Ospina, el tormento tuyo soy yo”, dijo Cabal en medio de una impresionante multitud que acompañó la llamada Marcha de la Mayoría.
Así fue la marcha
Con el himno nacional en el Parque de las Banderas de Cali, se dio inicio a la marcha multitudinaria contra el gobierno de Gustavo Petro.
Los marchantes tomaron el Hundimiento de la Avenida Colombia, con destino a la plazoleta Jairo Varela, que es el punto final de la manifestación. Durante el recorrido, se pudo evidenciar el descontento de la ciudadanía con el Gobierno nacional.
Otro curioso evento que se evidenció durante el recorrido fue las imágenes alteradas del presidente Gustavo Petro donde lucía como Hitler.
Masiva presencia en Medellín
Tal como se tenía previsto, siendo las 10 a. m. en la avenida Oriental con La Playa, en pleno centro de la ciudad de Medellín, cientos de manifestantes se reunieron para protestar en contra de las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro.
Desde el punto de inicio, los marchantes, que visten prendas de color blanco, levantaron sus banderas y alzaron su voz con mensajes contundentes al Gobierno nacional.
10:53 a. m.
Luego de una hora de haber iniciado la manifestación, cuatro de las avenidas principales de la ciudad, se encontraban llenas de personas, un mar de gente se dirigía al centro administrativo Alpujarra, causando retrasos en el tráfico.
11 a. m.
En la manifestación hizo presencia Federico Gutiérrez y diferentes precandidatos a la Alcaldía de Medellín.
SEMANA conversó con el excandidato a la presidencia, quien dio sus impresiones sobre la manifestación:
“Feliz de estar aquí en las calles con la gente que siente uno que esta es una marcha en paz, es una marcha para cuidar a Colombia; aquí no hay odio, aquí lo que hay es preocupación de lo que está pasando en el país, de lo que pasa en Medellín, un Gobierno a nivel nacional, que no va bien. Como yo siempre lo dije, nos llevan hacia un salto al vacío sin paracaídas”, aseguró Gutiérrez.
11:10 a. m.
Los marchantes conmemoraron la muerte del coronel Óscar Dávila con un minuto de silencio, posteriormente, con un discurso de lamento.