Nación
El tremendo regaño de la jefa de comunicaciones de Alcaldía de Cali a un hombre que habría lanzado madrazos en medio de acto oficial
La funcionaria no se aguantó y se despachó contra el presunto agresor.
La consejera presidencial para la juventud, Gabriela Posso, denunció este martes (11 de julio) que durante un acto oficial en la ciudad de Cali se cometió una presunta agresión verbal.
Según Posso, el acto en el cual ocurrió la agresión fue la posesión de Ronald Idrobo como miembro del consejo superior de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, designado por la Presidencia, el pasado 29 de junio.
Al parecer, mientras Idrobo se estaba dirigiendo a los presentes, Luis Fidel Moreno, presidente del Partido Conservador en el Valle del Cauca y designado del sector productivo en el consejo, le lanzó varios madrazos a Idrobo.
Los insultos no solo provocaron el desconcierto de Idrobo, sino también la molestia de Luz Marina Cuéllar, la jefa de comunicaciones de la Alcaldía de Cal.
Lo más leído
“Fue tal la agresión, que la delegada del alcalde de Cali, Luz Marina Cuéllar, hizo un llamado al respeto ante la presunta agresión”, aseguró Posso.
Un video, en el cual no se alcanzan a escuchar los madrazos de Moreno, muestra la reacción de Cuéllar, quien interrumpe a Idrobo para manifestar su desconcierto.
“Eso no se debe permitir, perdóname, Ronald, pero yo creo que un madrazo, mientras él está hablando, no se puede permitir en este consejo directivo. Lo está diciendo y no me digan que no, pasó por aquí y lo dijo allí. ¿Estoy diciendo mentiras? Ahora también lo hizo”, dijo Cuéllar.
Nos informan un presunto acto de agresión el 29 de Junio en la posesión d @RonaldIdrobo designado del Pte @petrogustavo al Consejo Superior de la Escuela del Deporte en Cali, por parte del representante del sector productivo y Pte del Partido Conservador/Valle, Luis Fidel Moreno. pic.twitter.com/OSninKEZfD
— Gabriela Posso Restrepo (@GabrielaPossoR) July 11, 2023
La funcionaria calificó como irrespetuosa la presunta agresión verbal por parte de Moreno durante la posesión de Idrobo. En ese sentido, añadió: “Es demasiada la grosería en este evento y no me digan que no, que me lo acabo de inventar. Pasó por aquí y echó un madrazo, y entró y echó otro madrazo. Qué pena con ustedes, pero me parece muy grosero escuchar dos madrazos”.
Gabriela Posso, entre tanto, dijo que solicitará investigar lo ocurrido. “Desde la Presidencia, solicitaremos al Ministerio de Educación y a la Procuraduría revisar este caso a fondo y las sanciones que tengan lugar”, expuso.
Moreno no se ha pronunciado sobre la denuncia hecha por Posso en sus redes sociales. Por su parte, Idrobo, quien finalmente tomó posesión del cargo, ha recibido múltiples muestras de apoyo.
Maria Alejandra Benítez, designada por la presidencia ante el consejo superior de la Universidad de Cundinamarca, se solidarizó con Idrobo por el presunto ataque sufrido y aprovechó para denunciar que actos de este tipo son aislados.
“Presidente @petrogustavo: sus jóvenes designados ante los consejeros superiores y directivos de las universidades somos constantemente agredidos por parte de la institucionalidad y todo por ser de este Gobierno del cambio”, afirmó.
Marcela Peñaloza, quien también está designada en la Universidad de Cundinamarca, se sumó a las voces de apoyo. “Las designaciones del presidente merecemos respeto en todos los escenarios y más en un consejo superior universitario. No puede ser que por ser Gobierno se tenga que vivir este tipo de señalamientos. Toda mi solidaridad con el compañero”, dijo.