NACIÓN

Emergencia en Cali: un estudiante resultó herido tras colapso de muro en un colegio

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Cali, al menos 40 colegios de la ciudad tienen problemas de infraestructura.

17 de junio de 2022
Así se encuentra la sede principal de la Institución Educativa Técnico Comercial Villa del Sur.
Así se encuentra la sede principal de la Institución Educativa Técnico Comercial Villa del Sur. | Foto: Tomada de redes sociales

En la sede provisional de la Institución Educativa Técnico Comercial Villa del Sur, en Cali, ocurrió un grave incidente por cuenta de la caída de un muro.

El accidente en la infraestructura del colegio afectó a un estudiante que recibió todo el impacto de la caída de los escombros. La pared que se cayó dejó herido a un menor de 14 años de edad que sufrió lesiones en sus dos piernas.

Jhoana Castillo, quien representa a los padres de familia de la institución, explicó que una pared del colegio se vino abajo “porque los muros (de contención) no están amarrados a las vigas”. “El niño se encuentra delicado de salud, tiene sus dos piernas afectadas”, agregó.

Los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Comercial Villa del Sur habían sido trasladados provisionalmente a la sede donde se registró el accidente debido a que la infraestructura del colegio principal se encuentra en muy mal estado.

Después del perjuicio causado al niño por cuenta de la falla en la infraestructura de la sede educativa, las autoridades prometieron acciones para reparar los daños antes de que suceda otro incidente que afecte a más estudiantes.

“Tenemos una reunión con el dueño (del colegio), la rectora y los ingenieros de la secretaría porque ya hicieron una visita, tendremos un diagnóstico, igual se va a reparar”, señaló Patricia Bedoya, subsecretaria Planeación Sectorial de la Secretaría de Educación, a Noticias Caracol.

Trascendió que mientras el colegio no sea reparado y adecuado para que los estudiantes reciban clases sin riesgos, los padres no enviarán a sus hijos a estudiar de forma presencial.

Por ahora los estudiantes tampoco podrán asistir a clases en la sede principal de la Institución Educativa Técnico Comercial Villa del Sur porque sigue sin ser reparada y se encuentra en condiciones deplorables.

En Cali, de acuerdo con la Secretaría de Educación, son al menos 40 los colegios que tienen problemas en su infraestructura y que requieren intervención. Esta dependencia asegura que en los últimos dos años se han inyectado 6.000 millones en adecuaciones.

La Personería de la ciudad ha realizado visitas a las instituciones educativas con estas fallas y ha constatado el deterioro. Las condiciones inadecuadas, señala el ente, ponen en riesgo no solo a los estudiantes, sino también a los docentes, personal administrativo, padres de familia y a la comunidad en general que visita los colegios.

Noticias relacionadas