NACIÓN
En Cali llamaron a los bomberos para atender un supuesto incendio, pero cuando llegaron les pidieron llenar una piscina
El llamado lo hicieron desde el barrio Mariano Ramos.
Hay indignación en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), por cuenta de algunos habitantes del barrio Mariano Ramos, quienes hicieron un llamado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para atender un supuesto incendio estructural, sin embargo, cuando arribaron al sitio se encontraron con la sorpresa que se trataba de una broma.
“A llegar al sitio se encontraron con que la gente quería que les llenaran una piscina. Para esta llamada se despacharon dos maquinas extintoras, un carro tanque, una ambulancia con un total de 12 unidades y dos unidades del centro de operaciones atentos a la emergencia y en los seguimientos de seguridad en desarrollo del evento”, indicaron desde los Bomberos de Cali.
Asimismo, detallaron que quien hizo el reporte informó que veía salir humo de una casa y lo que requerían en realidad era el llenado de una piscina de plástico en la vía pública.
La comunidad caleña ha calificado el acto como un abuso y pide una sanción para quienes participaron de esta broma.
Lo más leído
“Ojalá les caiga una multa bien brava”; “es una falta de respeto con los bomberos”; “es el colmo que esto ocurra”; “las autoridades deberían actuar”. Han sido algunos de los comentarios.
De otro lado, un nuevo presunto caso de intolerancia se presentó a bordo de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali, específicamente en la ruta A19A.
Al parecer, el conductor del bus le habría indicado a los pasajeros que se corrieran hacia atrás para que más personas pudieran abordar el vehículo, pero supuestamente la reacción de algunos pasajeros fue agredirlo, incluso, una mujer lo habría atacado con gas pimienta.
“Yo le dije que ella es una galembera. Esa es la que ataca con gas pimienta a los operadores mientras conducen. Le voy a colocar el debido denuncio; en el bus iban menores de edad y una mujer en embarazo. Ese gas pimienta me maluqueó”, aseguró el conductor del bus.
Internautas no dudaron en opinar sobre esta situación, asegurando que este tipo de actos se han vuelto paisaje en la capital del Valle.
“Esta ciudad está llevada por todo lado, cada día un nuevo show”; “la gente se pasa de atrevida, ojalá el conductor le ponga su denuncia por lesiones personales, y los policías le chanten un comparendo por escándalo en la vía pública”; “qué tristeza, qué falta de buena cultura en mi Cali”; “el sistema debe proteger a los conductores, una cabina o algo así, la gente es cada vez más grosera y violenta por cualquier cosa”.
“No hay que entrar a juzgar hasta conocer la versión de los hechos de la señora porque hay toda clase de conductores; en ese transporte hay muchos gamines y patanes con uniforme de conductor, a veces ni pueden responder a preguntas sobre su trabajo”; “a los conductores del MIO no les creo, ellos son groseros y le tiran el bus en las calles a los demás, creen que van por el carril solo MIO”; “asco con ese tipo de personas. Soy consciente de que a veces las rutas van muy llenas y no hay espacio, pero en ocasiones la gente se queda en las puertas o en la zona de adelante, evitando que otras personas puedan ingresar”. Han sido algunos de los comentarios.
Esta presunta agresión recuerda a un acto similar que se presentó en la calle 15 con carrera 4, donde un hombre que iba a bordo de una motocicleta agredió a un conductor del MIO.
El acto de intolerancia fue denunciado por Metrocali, en cabeza de su presidente Óscar Ortiz. “Lamentamos y rechazamos un acto vandálico donde un motociclista lanzó un objeto contundente en contra del vehículo MC22101 de la ruta P40B que dejó al operador con lesiones en su rostro. Desde Metrocali vamos a acompañar al concesionario Blanco y Negro en la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por las lesiones personales ocasionadas a uno de nuestros conductores, además por el daño en bien público. No vamos a tolerar que este tipo de hechos se queden impunes.”, indicó Ortiz.