NACIÓN
En Candelaria, Valle, una mujer fue atacada con arma cortopunzante por robarle a su bebé de un mes de nacido
El hecho se presentó en una vía pública del municipio.
En las últimas horas, se presentó un terrible caso violento en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca). Una mujer fue atacada con arma cortopunzante en varias ocasiones por robarle a su bebé de un mes de nacido.
“La Policía Metropolitana de Santiago de Cali, conoció de un caso donde una mujer de 22 años fue lesionada con arma blanca en repetidas oportunidades, la cual llevaba a su hijo menor de un mes de nacido en brazos”, confirmó la Mayor Marcela Narváez, de la Policía Metropolitana de Cali.
Según dijo la uniformada, los sujetos se alcanzaron a llevar al bebé, por lo que inmediatamente las autoridades activaron todo el protocolo de búsqueda para hallar al recién nacido.
“Afortunadamente, minutos más tarde, el bebé fue hallado en una casa del sector del barrio Marroquín de la comuna 14 de Cali. Posteriormente, el bebé fue llevado a un centro asistencial, donde se encuentra con una satisfactoria recuperación. Luego será dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) para su restablecimiento de derechos”, sostuvo Narváez.
De otro lado, un terrible caso de abuso sexual se conoció al interior de una institución educativa en Buenaventura (Valle del Cauca), donde una niña de seis años, presuntamente, fue abusada por otro estudiante de 15 años cuando la menor habría ido al baño.
Según el secretario de Gobierno del Distrito Especial, Arlintong Agudelo, el caso está en manos de las autoridades. “Se están recaudando todos los elementos para esclarecer lo ocurrido. La niña abusada tiene solo seis años, por lo que la Policía investiga lo ocurrido”, sostuvo.
Entretanto, el secretario de Educación de Buenaventura, Marlon Posso, rechazó el hecho y pidió a las autoridades esclarecer lo ocurrido con celeridad. “Hay una responsabilidad con los padres de familia. Cuando ellos entregan los menores de edad a los planteles educativos, somos nosotros los cuidadores de ellos”, manifestó.
Mientras que padres de familia, alumnos y exalumnos del Politécnico Superior Femenino de Soledad, Atlántico, piden explicaciones a las autoridades distritales, luego de que un profesor que fue señalado por estudiantes de presuntos abusos sexuales fuera nombrado en el cargo.
Las víctimas del presunto agresor sexual serían al menos 10 estudiantes, algunas de ellas ya no se encuentran en el instituto y revelaron que el docente las sobornaba para ser abusadas a cambio de buenas calificaciones.
“Nos chantajeaba con ponernos buenas notas a cambio de sexo y cosas asquerosas”, dijo una estudiante egresada de esa institución que aseguró ser víctima del profesor.
Hasta las afueras de la institución llegaron los manifestantes con pancartas, exigiendo que fuera retirado del cargo, pues aseguran que solamente fue inhabilitado tres meses y ya se encuentra dentro de la institución.
La historia parece de película de terror, la víctima del delito es una menor de tan solo 13 años con la que había establecido una cercanía.
“El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió judicializar a Ismael Felipe Jiménez Riaño, presuntamente implicado en delitos sexuales con una menor de 13 años”, dijeron desde la Fiscalía General de la Nación.
La indagación da cuenta de que el docente de educación física, al parecer, abordó en al menos dos oportunidades a la menor de edad, aprovechando su posición y nivel de confianza para agredirla sexualmente.
Asimismo, la investigación determinó que “el procesado, presuntamente, grababa los encuentros sexuales”, reveló el ente acusador.
Lo más grave de todo este hecho es que el abuso se habría registrado en uno de los salones de un colegio ubicado en Soledad y en un motel de este municipio, en octubre del año 2022.
“Funcionarios de la Policía Nacional capturaron al presunto agresor en la parte exterior de la institución educativa el pasado 18 de enero. Jiménez Riaño fue imputado como presunto autor de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acto sexual con menor de 14 años agravado y pornografía, los cuales no aceptó”, anotó la Fiscalía.
Sin embargo, un juez de control de garantías avaló el material probatorio presentado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Atlántico y dictó medida de aseguramiento intramural en contra del procesado.