NACIÓN

En video quedó registrado el momento exacto en el que fue asesinado presunto ladrón en Cali

Los hechos ocurrieron en la avenida 3 norte con 63, de la capital del Valle.

10 de octubre de 2022
Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
La persona asesinada quedó recostada sobre el vehículo que al parecer pretendía robar. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Un caso de presunta justicia por mano propia se presentó en el barrio La Flora (comuna 2) de Cali, exactamente en la avenida 3 norte con 63, donde un hombre que se transportaba en una motocicleta, al parecer, iba a robar con arma de fuego al conductor de una camioneta. Sin embargo, testigos afirman que la persona supuestamente iba a cometer un hecho de sicariato.

No obstante, la persona involucrada en el terrible suceso con lo que no contaba es que desde el interior del vehículo le iban a disparar.

Debido a que en las imágenes, las cuales son muy sensibles para el público, se puede apreciar que al hombre le causaron la muerte inmediata, ya que su cuerpo y la motocicleta quedaron recostados sobre las puertas de la camioneta, mientras que alrededor se puede ver un chorro de sangre y la pistola en el suelo.

De manera extraoficial, se asegura que quien iba a bordo de la camioneta es un funcionario de Unidad Nacional de Protección (UNP), sin embargo, las autoridades están investigando esta versión.

Presunto ladrón fue asesinado en Cali | Videos Semana

Sobre el hecho se pronunció el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali: “El día sábado a las 2:40 p. m. en el barrio La Flora, se presenta el homicidio de una persona cuando al parecer pretendía hurtar a un ciudadano que se movilizaba en una camioneta, quien acciona su arma de fuego ocasionándole la muerte al sujeto que intentaba robar”, confirmó.

Gualdrón agregó: “En el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego y una motocicleta que estaba siendo utilizada para tal fin de cometer el hurto. La Policía Judicial adelanta una investigación con Inteligencia y con Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para dar esclarecimiento del hecho”, indicó.

Sobre este hecho, también se pronunció Roy Alejandro Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital de la Alcaldía de Santiago de Cali.

“Me parece muy triste ver cómo hay gente que se alegra por el ladrón dado de baja en La Flora. Nadie defiende que sea un atracador, y debía ir preso, pero ninguna muerte debe alegrarnos. Debemos ser una ciudad para la vida”, manifestó.

Cabe mencionar que este no es un nuevo caso de justicia mano propia en la capital del Valle, debido a que habitantes del barrio Floralia, cansados de la inseguridad, lincharon a un hombre quien supuestamente había robado a varias personas el pasado viernes 7 de octubre.

Según la comunidad, el sujeto habría alcanzado a hurtarles las pertenencias a ciudadanos del sector que habían salido temprano de sus casas para ir a laborar, por lo que decidieron perseguir al presunto ladrón, quien se subió hasta el techo de una vivienda, pero no pudo escapar; la comunidad lo retuvo y posteriormente fue golpeado.

La tensa situación quedó grabada en video. Se puede observar cuando un habitante de la zona, quien estaba sin camisa, golpea al sujeto con un palo, mientras la comunidad lo alienta a que continúe con la violenta acción. Asimismo, se puede ver la presencia de uniformados de la Policía, quienes finalmente pudieron atraparlo.

“Se presenta una situación con un ciudadano, a quien quisieron agredir habitantes del barrio Floralia. Inicialmente lo que decían es que había cometido un hecho delictivo. Querían tomar justicia por mano propia, pero es importante en estos casos que llamen al 123 o al número del cuadrante y que hagan la respectiva denuncia”, señaló el capitán Jhon Merchan, comandante Distrito 2 encargado.

Además agregó: “Los ciudadanos que tomen justicia por mano propia tienen que tener en cuenta que se pueden ver inmersos en denuncias por lesiones personales a terceros. Es de anotar también que durante esta situación se logra la incautación de un arma traumática a un ciudadano, quien estaba agrediendo al sujeto”, dijo.