Nación
En video quedó registrado enfrentamiento en terminal del MIO Andrés Sanín, al oriente de Cali; esto se sabe
Las autoridades se encuentran investigando el hecho.
Una confrontación entre supuestas pandillas en la Terminal del MIO Andrés Sanín, al oriente de Cali, habría quedado en evidencia en un video que fue grabado, al parecer, por un conductor del Masivo Integrado de Occidente (MIO) en la noche del jueves, 12 de octubre.
En la grabación, se ve a varios jóvenes corriendo al interior de la terminal en medio de varios buses, mientras el supuesto conductor decía: “en ‘sanincho’, papi, véalos, el de acá le sacó revólver. Están ‘tropeleando’ todos contra todos. ¿Cuáles son? ¿Qué se hicieron? ¿Cuál es el evento? Ay, que calor”, le gritó la persona que grababa a los que supuestamente estaba sosteniendo una confrontación.
👉 En la noche de este jueves 12 de octubre, se registró una balacera en la Terminal del MÍO de Andrés Sanín, en el oriente de Cali. Al parecer, esto inició por una discusión entre los jóvenes, los cuales quedaron grabados en video por uno de los conductor de este transporte. ▶️… pic.twitter.com/2DM41C4qbS
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) October 13, 2023
En diálogo con SEMANA, la Policía Metropolitana de Cali confirmó el hecho, sin embargo, desde la institución precisaron que no hubo balacera como se había afirmado. Mientras tanto, se encuentran investigando lo ocurrido para darle claridad.
De otro lado, una nueva agresión contra una agente de Tránsito se registró en el centro de Cali, en medio de un operativo de control, según reportaron las autoridades.
La violenta escena se presentó sobre el carril exclusivo del MIO, justo en la calle 15 con carrera 7. Allí un grupo de agentes de Tránsito sorprendió a un motociclista invadiendo el carril, por lo cual le hicieron la señal de pare. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso.
Contrario a detenerse, el motorizado golpeó a una agente y la arrolló. Tras la agresión, la funcionaria cayó en el carril contrario, sufriendo varias contusiones en su cuerpo.
Mientras los compañeros de la funcionaria la auxiliaron, el motociclista aprovechó para escapar del lugar. Ahora está siendo buscado por las autoridades y deberá responder por la violencia ejercida contra un servidor público.
Tras conocerse esta situación, Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali, aseguró que la agente fue trasladada a la Clínica Imbanaco, donde los médicos confirmaron que por fortuna no sufrió lesiones de gravedad, pero sí varias contusiones, producto del golpe.
“Rechazamos enfáticamente este hecho de atropellar a una autoridad de Tránsito, en un operativo. Él pasó y la arrolló, con el agravante de que ni siquiera la auxilia, abandonó el lugar de los hechos. La agente fue trasladada a Imbanaco”, dijo al diario El País el funcionario local.
Asimismo, el secretario señaló que en lo corrido de este año ya se han presentando más de 30 agresiones contra agentes de Tránsito en la ciudad. “Este es el caso 31 en 10 meses, desde la Alcaldía rechazamos este tipo de situaciones. Los motociclistas no tienen el derecho de atropellar a los peatones”, detalló en el citado medio el secretario de Movilidad.
Y agregó que “el 74 % de los accidentes que se presentan en la ciudad son casos entre motos y peatones que nos están llevando a siniestros viales, no hay respeto por la vía”.
Importante captura en Cali
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali confirmó la captura de tres personas que al parecer estarían involucradas en el hurto de trapos a una barra del América de Cali. Hecho que se presentó el pasado 11 de junio.
Según información de las autoridades, presuntamente estas personas habrían irrumpido en un inmueble del barrio Las Acacias de la capital del Valle del Cauca, donde ingresaron de forma violenta haciendo uso de armas de fuego y prendas de vestir manipuladas para aparentar autoridad policial.
Indican que una vez en el lugar, agredieron físicamente y amordazaron al encargado de vigilar el sitio para posteriormente sustraer tres tulas que contenían 18 trapos y banderas alusivas al equipo de fútbol.
Las detenciones de los tres presuntos implicados en el caso se dieron en cuatro labores de allanamiento a inmuebles en las ciudades de Barranquilla, Cali y Pereira. Indican que estas personas registran antecedentes judiciales por hurto y lesiones personales, uno de ellos con medida de detención domiciliaria.
Durante los operativos fue incautado un vehículo de servicio público tipo taxi que pudo haber sido utilizado para el transporte de los elementos hurtados y tres dispositivos celulares que serán enviados a laboratorios de criminalística para la extracción de información.
Por este caso han sido capturadas en total seis personas y ha sido aprehendido un menor de edad.