Nación
Entre sentidas palabras, hermana de Luz Mery Tristán la despidió en su sepelio: “digo con una tristeza inmensa, me vas a hacer mucha falta”
“No pongas a los ángeles a hacer mucho ejercicio”, fue el pedido, entre gracioso y triste, de la hermana de la patinadora.
La muerte de la patinadora Luz Mery Tristán tiene conmocionado al país, pues, al parecer, murió a manos de su pareja, Andrés Gustavo Ricci, un empresario de 58 años que le habría disparado.
Durante su sepelio este lunes, 7 de agosto, algunos de sus familiares tuvieron la oportunidad de expresar unas sentidas palabras ante los asistentes, ya que su fallecimiento los tomó por sorpresa. Varios de ellos manifestaron su gran amor y admiración, así como en los comentarios se pudo leer que la deportista estuvo muy abierta a trabajar con nuevos talentos de distintos niños.
“Hola, mi brujis, como cariñosamente nos llamábamos. Me prometiste que íbamos a envejecer juntas, sin arrugas, ni gordas, porque siempre te preocupabas por cuidarte”, afirmó inicialmente.
“Yo te tengo que agradecer que siempre fuiste mi inspiración, pues cuando trabajábamos juntas yo le rezaba al cielo para que lloviera para no entrenar, tú estabas allí apoyándome en todo eso para que yo creciera en una disciplina, no solo en el deporte, sino en mi vida”, manifestó.
Lo más leído
Con la voz totalmente quebrada, prosiguió diciendo: “Mi hermanita linda, la mejor hermana, una madre ejemplar... ¡Cómo me vas a hacer falta! Eras mi melliza, pues nos parecíamos mucho no solo en lo físico, sino en nuestra personalidad; las dos éramos impulsivas, volábamos sin alas, malgeniadas, pero sobre todo, todo lo que nos caracterizaba era nuestra humildad para perdonar y seguir adelante”, añadió.
“Te amo, hermanita. Escribiendo esta carta lloré y sabía que leyéndola iba a ser peor. Así que digo con una tristeza inmensa: me vas a hacer mucha falta (dijo con su mano temblorosa y un terrible nudo en la garganta que apenas le permitía hablar)”, añadió.
“Te quiero mucho y te prometo, te juro que cuidaré de tus hijos y podrán contar conmigo como una segunda madre, pues tú sabes lo mucho que los amo. Adiós, hermanita, cuida de nosotros en el cielo y no pongas a los Ángeles a hacer mucho ejercicio. Te amamos y Dios te bendiga”, concluyó.
Luz Mery Tristán fue asesinada en la madrugada del sábado y su cuerpo permaneció casi 24 horas custodiado por el presunto asesino
Según una fuente consultada por SEMANA se logró confirmar que los hechos ocurrieron en la noche y madrugada comprendida entre el viernes 4 y el sábado 5 de agosto del presente año.
Según relataron vecinos, el cuerpo de Luz Mery habría permanecido hasta altas horas de la noche del mismo sábado en la vivienda, hasta que las autoridades llegaron e hicieron un allanamiento. Allí, en el lugar de los hechos, encontraron el cuerpo sin vida de Luz Mery y se enfrentaron con el presunto feminicida.
Además, Andrés Gustavo habría puesto resistencia ante la llegada de las autoridades, propinando “un disparo a los uniformados”, quienes en su rápida acción “lo lograron reducir”, según manifestó José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía de Cali. De esta forma se logró la captura del principal sospechoso de este hecho que enluta al país.
Los hechos habrían ocurrido en un condominio, ubicado en El Mameyal, al oeste de Cali por la vía que conduce a Cristo Rey.
La fuente también reveló que Andrés Gustavo Ricci García no dejaba entrar a muchas personas a la vivienda y era solitario; además, Luz Mery, aparentemente, tenía prohibido sostener relación cercana con sus amistades y familiares.
En el inmueble fue capturado el señor Andrés Gustavo Ricci García como presunto autor material del hecho. Al señalado se le incautaron seis armas, de las cuales dos eran traumáticas y cuatro de fuego, según pudo conocer SEMANA. Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un feminicidio.