Valle del Cauca
Estas son las identidades de las cinco víctimas de la masacre en Toro, Valle
Tres de los cinco asesinados no tenían anotaciones judiciales.
El municipio Toro, norte Valle del Cauca, vivió en la noche de este domingo una verdadera jornada de terror: pistoleros asesinaron a un cinco personas en un establecimiento comercial y dejaron a varias más heridas.
Este hecho violento representa la masacre número doce en Colombia y la cuarta en el Valle del Cauca en lo que va corrido del año. Frente a lo ocurrido este domingo, la Gobernación anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con los responsables.
Por ahora, se conocieron las identidades y edades de las víctimas fatales. De acuerdo con el reporte oficial, en la masacre falleció Daniel Valderrama Jiménez, de 33 años, quien se dedicaba a oficios varios y no presentaba anotaciones judiciales.
Otra de las víctimas es Jair Hernández Ramírez, de 49 años, oriundo de La Virginia, Valle del Cauca, y se dedicada al comercio. No tenía anotaciones judiciales. El tercer asesinado fue Jhon Fredy Loaiza Romero, de 49 años, también comerciante. Tenía una anotación judicial por inasistencia alimentaria en el año 2006.
Lo más leído
Duherney Cardenas Castro, de 49 años, es la cuarta víctima. Nació en Ansermanuevo y se dedicaba a la agricultura. No tenía anotaciones judiciales. El quinto asesinado es Álvaro de Jesús Vanegas Guevara, de 36 años, quien se dedicaba a oficios varios. Tenía una anotación judicial por inasistencia alimentaria en el año 2012.
En la zona donde se registraron los hechos de este domingo 7 de abril, operan la compañía Adán Izquierdo del bloque occidente del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, así como Los Flacos, Nueva Generación y otras bandas de carácter local.
En 2023, según datos de Indepaz, en Colombia se registraron en total 93 masacres a lo largo de todo el territorio nacional, las cuales dejaron 300 víctimas. La más sacre más reciente de este año se registró en Bogotá, donde tres mujeres y un hombre fueron asesinados en la localidad de Usme.