Valle del Cauca
Este es el municipio del Valle donde iniciará el programa piloto de jardines infantiles nocturnos
El programa es impulsado por la Gobernación del Valle.
Yumbo será el municipio piloto donde la Gobernación del Valle del Cauca comenzará la implementación de los Jardines Infantiles Nocturnos, una iniciativa que busca brindar alivio a los padres de familia que, por compromisos laborales, deben ausentarse en las horas de la noche.
“Vamos a hacer estas guarderías nocturnas.Inicialmente lo queremos llevar a cabo en Yumbo, porque ahí hay muchas empresas que trabajan las 24 horas del día y por este motivo, las personas deben trabajar largos periodos de tiempo”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
Por su parte, Jimena Toro, Gestora Social del Valle, explicó que a través del proyecto se garantizará la protección y el cuidado de los más pequeños. “Es algo muy importante para los niños y las niñas de nuestro departamento, porque estarán bajo el cuidado de personal idóneo, de enfermeras y trabajadoras sociales, que recibirán al niño a las 7:00 p.m. y lo estarán entregando alrededor de las 7:00 a.m. bajo el arrullo encantador de protección y cuidado que se tendrá en los jardines infantiles nocturnos”.
Por medio de estas estrategias que cuentan con enfoque social, la Gobernación del Valle del Cauca le apuesta a iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables.
Comedores comunitarios en Cali
Luego de la polémica generada por el presunto cierre de la mayoría de los comedores comunitarios en Cali, y que suscitó una protesta este miércoles en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que no se cerrará ninguno de estos centros sociales.
“Mi respeto, agradecimiento para todos, por su esfuerzo y trabajo. Ustedes van a contar además con todo mi apoyo y el de esta administración, no solo para continuar con el programa, sino para fortalecerlo”, dijo el mandatario.
De acuerdo con las declaraciones brindadas por el alcalde, los 762 comedores abrirán y se hará un trabajo articulado con los gestores, gestoras, comunidad internacional y el sector privado para fortalecer en el cuatrienio el programa, pues el compromiso es lograr una Cali sin hambre. Con esto se buscará aumentar a mil comedores en el cuatrienio y el promedio de las raciones diarias entre 70 y 100. La apertura de los comedores es un proceso progresivo que iniciará en el mes de febrero de 2024.