Cali
Esto es lo que se sabe del homicidio de famoso DJ en Cali
La víctima fue identificada como Felipe Vásquez, reconocido ampliamente en las redes sociales.
La Policía Nacional está tratando de reconstruir el paso a paso de la muerte de un reconocido DJ que fue impactado por una bala mientras disfrutaba de la noche de Halloween en Cali.
La víctima fue identificada como Felipe Vásquez y, en el momento en que ocurrieron los hechos, se desplazaba en una motocicleta por la autopista Simón Bolívar en el marco de una caravana.
El cadáver quedó tendido en el suelo y las personas que circulaban por el sector lo reconocieron fácilmente: era activo en las redes sociales, tenía 133 mil seguidores en Instagram y se presentaba como productor musical.
Antes de morir, publicó imágenes y videos en internet donde les mostró a sus fanáticos que estaba disfrazado y celebrando el 31 de octubre a bordo de un automotor.
Tendencias
¿Qué se sabe del crimen?
Sobre la mesa hay dos hipótesis: el homicidio estaría relacionado a un robo o respondería a un hecho criminal que tendría el objetivo de quitarle la vida por circunstancias que son desconocidas.
El brigadier general Daniel Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que un grupo investigativo –integrado por varias unidades especializadas– está tratando de identificar qué fue lo que pasó.
“Tenemos algunas informaciones, tenemos algunos seguimientos, tenemos la recolección de material de videos y algunos testimonios que, probablemente, nos van a ayudar a esclarecer este hecho”, dijo el general.
Por datos certeros que faciliten la individualización y judicialización de los responsables, la institución está dispuesta a pagar a cambio hasta una recompensa de cincuenta millones de pesos.
Además de este asesinato en la noche de Halloween, se investiga la muerte violenta de ciudadano, se tramitan 400 comparendos por diferentes violaciones a la norma y se gestiona la judicialización de 16 personas.
¿Prohibir las caravanas?
Las alteraciones del orden público azotaron a la ciudad de Cali durante este 31 de octubre, aunque el año pasado fue más intensa con el homicidio de nueve personas en el área metropolitana.
Estos hechos de violencia se dieron en el marco de las famosas caravanas a las que se unieron cientos de personas durante la noche y la madrugada para conmemorar ‘el día de las brujas’. Incluso, ya hay voces que piden prohibir la movilización.
El alcalde electo, Alejandro Éder, mostró solidaridad con los familiares del DJ asesinado y anticipó que, durante el primer mes de su gobierno, le pondrá la lupa al fenómeno de las caravanas.
“Este plan prevé que para la noche del 31 de octubre tengamos PMU, un dispositivo de Tránsito, Policía y Ejército, si es necesario, y un trabajo de otros organismos de la Alcaldía que refuercen la prevención desde meses antes”, redactó el mandatario.
Incluso, manifestó que “poner en orden la casa es el mandato que recibimos el 29 de octubre y así lo haremos”. 315.599 caleños respaldaron el proyecto que él propuso para la capital del Valle del Cauca.
La inseguridad preocupa a los caleños
En el marco de la contienda electoral, los habitantes mostraron preocupación por la sensación de inseguridad que hay en las calles: inquietan las muertes violentas y la frecuencia de los atracos en sitios públicos.
Los aspirantes coincidieron en decir en que hay que mejorar el sistema de vigilancia por medio de la tecnología y adelantar acciones para prevenir el delito, entre otras acciones que ya serán encabezadas por Alejandro Éder.