Valle del Cauca
Exministro Wilson Ruiz inscribió su candidatura para la Alcaldía de Cali
La seguridad y la inversión social serán sus pilares, dice.
En medio de una multitud de personas, el exministro Wilson Ruiz inscribió este jueves su candidatura a la Alcaldía de Cali. Previamente, el ahora candidato había entregado 160.000 firmas a la Registraduría que avalaron su aspiración para llegar al puesto de la primera autoridad de la capital del Valle del Cauca.
“Cali tiene un problema muy delicado que es tema de la seguridad. Una ciudad que se encuentra secuestrada y anarquizada, que han dejado al vaivén. Vamos a recuperar la seguridad con la rama judicial, con la fuerza pública, el alcalde y la ciudadanía”, dijo Ruiz, al término de la diligencia en la Registraduría de los Cámbulos, sur de la ciudad.
Además, precisó que adquirirán drones y alarmas comunitarias. “Vamos a arreglar las cámaras que están en Cali, que son más de 1.200 y meterle 2.000 cámaras más, pero lo más importante de Cali es hablar de inclusión social”.
Frente a sus proyectos comunitarios manifestó que hay más de 200.000 jóvenes en peligro de “convertirse en delincuentes. Vamos a quitar la delincuencia para poder que esta gente tenga oportunidad; aquí hay jóvenes que se acuestan con hambre, se levanta sin desayunar, ¿qué oportunidades se le está dando? Conmigo las van a tener, por eso este movimiento es completamente independiente, no me he querido aliar con ningún movimiento o partido político, no tengo un solo coaval o aval”.
Sobre las firmas manifestó: “Ha sido una acogida que hemos recibido de miles y miles de personas. Presenté más de 160.000 firmas en un interregno de siete meses, trabajando arduamente en las estaciones del MIO, en los barrios populares y en todas las comunas de Cali. Hay algo que me sorprende, la gente hacía filas para podernos firmar. Empezamos de primeros y somos los primeros que radicamos las firmas para que en una o dos semanas finalmente la Registraduría nos dé el aval para poder inscribir nuestro movimiento”, dijo.
Otro de los protagonistas de su discurso es el ambiente y los grandes retos: “La Cali innovadora que queremos, debe incluir una relación con los cerros y los ríos. Yo considero que Cali debe dejar de abastecerse de los ríos y tomar el agua de los pozos profundos”.
En dado caso de que gane las elecciones en octubre de este año, Wilson Ruiz también tendría en la lista de pendientes reforzar las capacidades administrativas y tecnológicas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), que presta los servicios públicos allí.
Sus pretensiones son amplias: “Nosotros podríamos convertir a Cali en una ciudad región en el cual tendríamos que integrar toda el área metropolitana, como una ciudad que no esté aislada. Se puede tener en 2050 una ciudad inteligente, al servicio del ciudadano”.