Nación

Exotic DJ resultó herido en balacera en motel de Cali: autoridades hallaron pistolas, revólver y fusil

El famoso DJ llegó a la Clínica Valle del Lili con heridas ocasionadas con arma de fuego. Avanzan las investigaciones.

Redacción Semana
3 de noviembre de 2024
Exotic DJ resultó herido en medio de ataque armado en motel de Cali.
Exotic DJ resultó herido en medio de ataque armado en motel de Cali. | Foto: Tomada de la cuenta de Instagram de Exotic DJ/Policía Metropolitana de Cali.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó que uno de los dos heridos que dejó el ataque armado al interior de un motel de la ciudad es el reconocido DJ Exotic, quien suma más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Las autoridades están rastreando las pistas para esclarecer lo sucedido y ubicar a los responsables.

La información preliminar advierte que un grupo de ciudadanos se dio cita en un establecimiento comercial ubicado en la carretera que conduce de la capital del Valle del Cauca hacia el municipio de Jamundí para “rematar” una celebración. Por lo menos 200 personas estaban disfrutando de la celebración privada cuando se dio una riña.

Por razones que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía, los asistentes hicieron disparos que afectaron a tres sujetos. Un ciudadano perdió la vida al instante y dos más resultaron heridos. Uno de los afectados es Exotic, quien fue remitido al servicio de urgencias de la Clínica Valle del Lili.

SEMANA conoció que el famoso DJ fue ingresado a cirugía y, hasta el mediodía, su pronóstico de salud se mantenía reservado. Mientras que una mujer que recibió otro disparo tuvo heridas menores y está fuera de peligro. Por ahora, se desconoce la identidad de los dos afectados. Todo es materia de investigación.

Motel Rey de Corazones, lugar donde se resgistró un tiroteo en la madrugada del domingo 3 de noviembre de 2024.
Motel Rey de Corazones, lugar donde se registró un tiroteo en la madrugada del domingo 3 de noviembre de 2024. | Foto: El País

Lo cierto es que la Policía Metropolitana de Cali conoció el violento episodio cuando sus funcionarios patrullaban la zona y alcanzaron a escuchar los disparos. De inmediato, ellos ingresaron al motel y se llevaron la gran sorpresa: cerca de 200 personas estaban reunidas en el mismo sitio sobre las 5:30 de la mañana, hallaron un cadáver y vieron armamento.

Los uniformados descubrieron varias pistolas, un revólver y un fusil, que son poderosas armas de largo alcance. El material fue incautado y algunos asistentes fueron requeridos en las instalaciones de la institución para que rindan cuentas sobre ellos. De igual manera, se adelantó la inspección técnica del cadáver y se tomaron testimonios.