VALLE DEL CAUCA
Familia que salió de Bogotá rumbo a Cali se estrelló contra un árbol: dos personas fallecieron
Se conocieron las identidades de las dos mujeres muertas en el accidente.
En una tragedia se convirtió para una familia el que hasta ahora había sido un tranquilo viaje en carro desde Bogotá con rumbo a Cali en las últimas horas. Pero la serenidad se vio truncada, pues en una carretera del departamento del Valle el conductor del vehículo perdió el control y colisionó contra un árbol.
El choque ocurrido esta madrugada en la vía que comunica a los municipios de Palmira y El Cerrito provocó la muerte de dos mujeres y dejó heridos al hombre que conducía el carro y a un niño de 10 años de edad.
Los organismos de socorro confirmaron haber recibido el reporte del accidente a las 4:00 a. m.; al llegar al sitio, se encontraron con un vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet Aveo, que se había salido de la carretera y estaba estrellado.
“Aparentemente, pierden el control del vehículo, saliéndose de la vía y colisionando con un objeto fijo tipo árbol”, dijo Camilo Carmona, director de rescate y primeros auxilios de Ambulancias AVIS El Cerrito.
Carmona dijo que las víctimas son dos mujeres. Una de ellas viajaba como copiloto, quedó atrapada dentro del carro y murió en el lugar del accidente, mientras que la otra alcanzó a ser traslada a un centro asistencial del municipio de Palmira, donde ocurrió su deceso.
Las mujeres fueron identificadas como Leydi Jhoana Jaramillo, de 33 años, y Leonor Otilia González, de 59 años.
Respecto a los heridos, mencionó que el niño de 10 años, quien sufrió lesiones en las extremidades, y el conductor del vehículo fueron llevados a hospitales de El Cerrito.
Vía se hundió en el Valle
Momentos de angustia vivió el conductor de una volqueta este 2 de diciembre. Mientras se movilizaba por una carretera del corregimiento Borrero Ayerbe del municipio de Dagua (Valle del Cauca), a la altura del centro del kilómetro 30, la vía colapsó y el vehículo quedó atrapado en un socavón.
Según información preliminar, el accidente se registró cuando la volqueta pasaba justo por la vía que dejó un gran cráter. Por fortuna, el conductor de la volqueta de placas KAH-595 no habría tenido ninguna herida de gravedad, sin embargo, fue trasladado hasta un centro asistencial cercano.
Acerca de lo sucedido, habitantes de la zona indicaron que hace una semana notaron que la carretera tenía movimiento, lo que habría sido informado a las autoridades locales.
Por ahora, uniformados de la Policía acordonaron el lugar con cinta de seguridad para evitar que las personas se acerquen hasta el sitio y evitar una tragedia que involucra al ‘cráter’ de al menos 5 metros de profundidad.
“Las casas ubicadas en esta vía que conduce a la iglesia católica y barrio Corea, corren riesgo de derrumbe. También en el sitio hay un problema de alcantarillado que se debe arreglar, incluso, en otros sectores hay temor de que suceda una situación similar”, manifestó un habitante del sector.