Nación
Fuerte golpiza a un guarda de tránsito en Cali; el responsable quedó libre porque no pusieron la denuncia
En un procedimiento de rutina fue agredido el agente de tránsito.
A las 3:30 p. m. de este miércoles, 30 de agosto, se registró una fuerte agresión contra un agente de tránsito en Cali. El hecho se presentó en medio de un procedimiento de rutina en la Carrera Primera entre calles 30 y 31, en el centro de Cali.
En un video que circula por redes sociales se puede apreciar que el agente se encuentra en una discusión con una persona, que en los primeros segundos del filme no aparece en cámara, mientras una compañera trata de calmarlo.
Segundos después, un hombre con jean y camisa roja llega, apartando a la comunidad, para tumbar de una patada la moto donde se movilizaban los agentes.
Seguido a esto, el hombre y el agente tienen un enfrentamiento; se ve que el guarda lo ataca con un casco, mientras el ciudadano lo golpea con puños y patadas. Ante esto, una agente de tránsito trata de separarlos, mientras varios hombres observan el hecho. Ante los ruegos de la mujer, finalmente el ciudadano decide alejarse del hecho.
Lo más leído
Cabe destacar que la persona que grababa el hecho también fue ultrajada verbalmente por un hombre que observaba la escena.
Ante estos hechos, la Secretaria de Movilidad de Cali indicó que la víctima fue “el compañero Luis Alberto Cuellar No. 623. El agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes”.
A pesar de estas declaraciones, SEMANA se comunicó con las autoridades para conocer el proceso judicial que se le adelantaba al responsable y revelaron que este no fue capturado, ya que el agente de tránsito no quiso interponer la denuncia.
Otras agresiones en Colombia
Lamentablemente, los hechos de intolerancia hacia los agentes de tránsito en la ciudad de Manizales se están convirtiendo en habituales, pues en lo que va corrido del mes de agosto son dos los uniformados que han sido agredidos cuando se encontraban en el cumplimiento de su labor.
El último caso se registró este fin de semana cuando se adelantaban labores de control en el sector de Vizcaya, una zona de alto tráfico vehicular que conecta las avenidas Kevin Ángel y Paralela, que son dos de las más importantes de la capital caldense.
En el momento de su detención, de acuerdo con lo que informa la Alcaldía de Manizales, se pudo comprobar que el hombre manejaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. También se determinó que la motocicleta no contaba con la revisión técnico-mecánica al día ni tampoco con la póliza del SOAT.
Acerca del funcionario de tránsito agredido se conoció que recientemente fue nombrado como el mejor agente del mes, debido al profesionalismo y liderazgo a la hora de cumplir sus labores.
Tras el ataque, el agente recibió atención médica, aunque debido a las lesiones que sufrió al ser arrollado con la motocicleta se determinó una incapacidad de cuatro días.
Hace pocos días, concretamente el 14 de agosto, un individuo agredió a golpes a un agente de tránsito en la avenida Santander de Manizales cuando este le dio la orden de detenerse, ya que circulaba en su motocicleta con una mujer como parrillera, quien llevaba en brazos a un menor de edad.