Nación
Han robado 15 veces una iglesia católica en Florida, Valle; se han llevado hasta la limosna
La Secretaría de Gobierno anunció que no hay denuncias oficiales.
Un caso insólito se está viviendo en el municipio de Florida (Valle del Cauca), luego de que robaran por decimoquinta vez una de las parroquias de la ciudad y pasara a estar rodeada por la incertidumbre de la inseguridad, ya que, incluso, los feligreses han mencionado que temen por su propia vida.
De acuerdo con Zuleime Paz, miembro del comité parroquial, en esta ocasión desconocidos entraron a la parroquia Señor de los Milagros, ubicada en la carrera 17 #2-50, y se robaron hasta el medidor del agua de la edificación, dejando sin el suministro del líquido vital a la iglesia.
“Se meten tres veces al mes, ingresan a robar, nos han dañado la alcancía; la primera vez robaron dinero en efectivo, como cerca de 4 millones de pesos. Ahora el monto asciende a unos 10 millones de pesos porque se han robado una campana de bronce, un cristo de bronce y otros artefactos”, aseguró la miembro del comité parroquial.
Según Paz, realizarán una campaña para conseguir los elementos hurtados, y le suplican a la comunidad no comprarlos, al contrario, denunciar a los delincuentes.
Lo más leído
Mientras tanto, desde la Secretaría de Gobierno de Florida aseguraron que no hay denuncias oficiales y que el próximo viernes, 14 de julio, la administración municipal realizará una reunión para proponer estrategias que ayuden a ponerle fin a esta situación.
De otro lado, hay indignación en la ciudad de Bogotá, luego de que un acto de inseguridad se perpetrara el pasado fin de semana. Los sucesos fueron denunciados por Diva Jessurum, quien contó detalles del que fue un robo a la iglesia del padre Chucho.
“Quiero hacer un llamado a las autoridades porque no puede ser posible esto que está sucediendo; una vez más, entraron a la iglesia del padre Chucho a robar”, comentó la reconocida periodista barranquillera en sus redes sociales.
Dentro del relato de la personalidad pública, se supo que los criminales atacaron a la secretaria del cura en medio del hurto.
“Qué está pasando con las autoridades en este país, por favor señor presidente, no queremos más delincuentes en este país, qué tenemos que hacer. Es un deber del Estado brindarnos seguridad y es un derecho, tenemos el derecho de vivir en un país seguro”, siguió diciendo la experimentada comunicadora.
Por su parte, la atlanticense les hizo un gran reclamo a los responsables por la mencionada actividad criminal que afectó al popular sacerdote. “¡Partida de vagos! ¡Vayan a trabajar! Dejen de estar quitándole el dinero a la gente que con el sudor de su frente está trabajando”, expresó en el video publicado en su cuenta de Instagram.
Además de lo dicho en el material audiovisual, en la descripción colocó un contundente texto, en el cual volvió a pronunciarse hacia la administración del país.
“Un llamado a las autoridades. Es el colmo que los ladrones no respeten ni a la iglesia. Señor presidente Gustavo Petro, necesitamos que usted nos proteja. Señora vicepresidenta Francia Márquez, ayude a las mujeres de este país. Señora alcaldesa Claudia López, ¿qué más debe pasar en Bogotá? Es un deber del Estado brindarnos seguridad. Policía Nacional, es el momento de actuar”, se lee en el post.
Y es que Diva habla con propiedad cuando se trata de inseguridad, pues ella fue víctima a inicios de junio de una situación similar.
Jessurum se dio cuenta que se le había bloqueado la aplicación de su banco en el celular, lo que llevó a que se acercara a una sucursal para que le ayudaran a solucionar el problema. Cuando habló con el asesor se llevó esa sorpresa.
“Me di cuenta que me estaban robando de la tarjeta de crédito. Me sacaron más de 10 millones de pesos. Compraron tiquetes, PlayStation, Didi Food, comidas en Rappi… de todo”, manifestó la periodista en la grabación que publicó a sus seguidores.
Según Diva, lo que sucedió fue que los delincuentes se habían robado los datos de su tarjeta de crédito que utilizó cuando hizo compras por internet. “Entran, se roban esos datos y terminan robándole a uno. Todo pasó por las compras que hice en internet, de ahí sacaron los datos y a robar se dijo”, agregó.