Valle del Cauca
El monstruo de Cali acepta otro crimen: abusó de una mujer tres días antes de matar a Michelle Dayana en el mismo taller
La víctima es una mujer de 29 años, quien fue obligada a entrar en el taller y luego fue abusada.
Con el pasar de los días, y las audiencias en contra de Harold Echeverry, confeso asesino de la niña Michelle Dayana en Cali, se conocen detalles más escabrosos sobre el actuar del que muchos consideran un abusador en serie.
Este martes, la Fiscalía precisó que el ahora detenido aceptó que el pasado 3 de diciembre abusó de una mujer, de 29 años, en el mismo taller donde cometió el terrible crimen de la niña Michelle Dayana.
Los hechos ocurrieron en un taller de mecánica, ubicado en el barrio San Judas de esta ciudad, “donde la víctima fue abordada, presuntamente, por el hoy imputado, quien, al parecer, la amenazó con lo que parecía un arma de fuego, la ingresó al taller donde abusaría sexualmente de ella, sometiéndola, además, a varios vejámenes”, indicó la Fiscalía.
Echeverry Orozco fue llamado a imputación por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), luego de que fuera capturado, en Villavicencio (Meta) por el feminicidio agravado de una menor de 15 años, ocurrido el 7 de diciembre, en el mismo taller. Cargos por los que fue condenado a 47 años de prisión sin ningún tipo de beneficio, el pasado 2 de febrero, por un juez penal del circuito de esta ciudad.
Una vez el imputado aceptó los nuevos cargos formulados por la Fiscalía, un juez de control de garantías decidió imponer una nueva medida de aseguramiento intramuros, por lo que debe continuar privado de la libertad en la cárcel de Cómbita (Boyacá).
Habló desde la cárcel
SEMANA tuvo acceso a una grabación en la que habló Harold Andrés Echeverry, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Cómbita por el feminicidio de Michelle Dayana, la adolescente de 15 años que fue abusada, asesinada y desmembrada en Cali.
El hombre desmintió la versión de la Defensoría del Pueblo, que advirtió ante la opinión pública que él habría sido víctima de una fuerte golpiza al interior del centro penitenciario, días después de reconocer que sí mató con sus manos a la mujer.
“Me encuentro muy bien, me encuentro bien de salud. Físicamente, muy bien, gracias a Dios. No he sido lesionado o golpeado en mi integridad física. Han sido muy buenos los guardianes del Inpec. La guardia me ha atendido muy bien”, afirmó el delincuente desde Boyacá.
Harold Andrés Echeverry también aprovechó la escandalosa coyuntura para agradecer por la atención que le ha brindado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) bajo el mando del teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez.
“Quiero mandar un saludo al teniente coronel. El mayor Ospina ha sido una persona que ha estado al tanto de mi salud y de las cosas que he necesitado, ha estado velando por mi seguridad, no ha habido nada de lo que dicen en las noticias”, agregó el feminicida.
Hace tres días, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un juez profirió una condena de 47 años de prisión en contra de Harold Andrés Echeverry por su responsabilidad en el asesinato de la menor Michelle Dayana González, en hechos que se registraron en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.