Nación

Hombre murió linchado tras lanzar de un tercer piso a su hija de 5 cinco años; la menor perdió la vida

La comunidad hizo justicia por mano propia y lo mató.

Redacción Nación
19 de noviembre de 2024
Al parecer, el sujeto intentó también lanzar a otra niña.
Al parecer, el sujeto intentó también lanzar a otra niña. | Foto: Captura de video

Una gran tragedia se presentó en la noche de este lunes, 18 de noviembre, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Un hombre asesinó a su hija de cinco años después de lanzarla de un tercer piso. En un principio, la niña sobrevivió y fue trasladada a un centro médico, pero horas después murió producto de las fuertes lesiones tras la caída.

El caso generó consternación y rechazo en la comunidad, que decidió tomar justicia por mano propia y linchó al sujeto responsable de este atroz crimen. En las últimas horas, la Policía confirmó que el señalado falleció producto de los fuertes golpes a los que fue sometido.

El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, entregó algunos detalles. “En la noche recibimos una solicitud de la Policía para el barrio El Rodeo. Nuestras patrullas se desplazan al lugar, inicialmente lo que se ubican son a unas personas que golpeaban a un ciudadano, de inmediato se protege la vida de este y logramos determinar que esta persona había lanzado desde un tercer piso a una menor”, indicó.

Caso de violencia intrafamiliar en un conjunto residencial de Jamundí.
Caso de violencia intrafamiliar en un conjunto residencial de Jamundí. | Foto: Captura de pantalla

Tras rescatar al hombre de la turba y darle las primeras atenciones a la víctima, los uniformados trasladaron a los dos a un centro médico donde horas después perderían la vida. “La menor de edad fallece por la gravedad de las heridas que le causó esta caída. Posteriormente, sobre la medianoche, también el hombre muere debido al linchamiento del que fue objeto”, señaló.

El oficial precisó que las primeras pesquisas arrojaron que este sujeto tiene antecedentes por el consumo de estupefacientes y, además, al parecer tenía problemas de salud mental. De igual manera, se refirió a la paliza que recibió y por la que finalmente murió.

“Lastimosamente, la ciudadanía toma justicia por mano propia. Queremos hacer un llamado a las personas para que esperen y sean las autoridades las que realicen la captura de cualquier persona que cometa un delito. No tomar justicia por mano propia porque también se pueden ver inmersos en la comisión de delitos”, manifestó.

En ese sentido, dejó en claro que lo que ocurrió en este hecho fue un homicidio y se ven obligados a realizar la respectivas investigaciones para identificar a quienes participaron en este linchamiento. “Vamos a investigar y esclarecer quiénes están detrás de la muerte de este ciudadano”, comentó.

El coronel Manrique puntualizó que en medio de la turba, algunas personas incluso atacaron a la patrulla que respondió ante el llamado. “Durante la protección que se realiza a este ciudadano, la Policía fue objeto también de una asonada, se causaron daños a un CAI y a unas motos”, dijo.

Sobre cómo el sujeto lanzó a su hija desde el tercer piso, el agente precisó que ella se encontraba consumiendo alimentos con otra menor, quien sería su hermana. En ese momento, el hombre tuvo una discusión supuestamente con su pareja sentimental y, producto de esto, decidió coger a las dos niñas para lanzarlas.

“Una vecina impide que lance a una de las menores, pero el ciudadano lanza a la otra hija. La comunidad se dio cuenta y proceden a golpearlo”, finalizó.

Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer con exactitud cómo se presentó toda la situación que terminó con la muerte de la menor de cinco años y con el linchamiento de su papá. La Alcaldía de Cali está siguiendo el caso de cerca y lamentó lo sucedido con la víctima.