NACIÓN
Hombre que dice ser funcionario del despacho del Alcalde de Cali fue sorprendido conduciendo con grado 3 de alcoholemia
Al parecer, en la huida habría arrollado a un agente de tránsito.
En una vía de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), un hombre fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez.
De acuerdo a un video que se hizo viral en redes sociales, y que fue publicado por Telepacífico, el hombre tenía grado 3 de alcoholemia y en la huida, al parecer, habría atropellado a un agente de tránsito.
En la grabación se le escucha decir al supuesto agente: “te pasaste el semáforo en rojo, casi te estrellas, a la gente le tocó parar para que vos te pasaras en rojo”. Mientras que el supuesto borracho le responde: “yo sé, yo sé, yo sé que la cagué, pero perdóname pana, por favor, te lo suplico, perdóname”, a esta suplica, el agente le dice: “lo más posible es que te hagan una prueba de alcoholemia porque estás en estado de embriaguez”.
Mientras que el hombre se resiste diciendo que no. “No, por favor, perdóname esta pana”. El guarda continua: “trabajas en el despacho de la alcaldía, me parece el colmo que un funcionario conduzca así”.
Lo más leído
Llevando sus manos a su cabeza, el presunto borracho dice: “me van a botar del trabajo”, premisa que el agente apoyó: “claro, es lo más seguro”.
Entretanto, el implicado sigue: “no, marica, me van a botar del trabajo, por favor”. Seguidamente, el agente le pregunta: “¿usted es familiar del alcalde? ¿cuál es el parenteso que tiene?”. El sujeto le responde: “sí, soy familiar, primo hermano del alcalde”.
El agente continúa haciéndole preguntas: “¿vos qué nacionalidad tenés?”, el hombre le contesta: “colombo venezolano”.
Al parecer, le habría hecho la prueba, la cual supuestamente salió con grado 3 de alcoholemia.
Por ahora, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, no se ha pronunciado sobre este hecho para confirmar o desmentir si en efecto, el hombre es su familiar.
Menores arriesgaron su vida en un bus del MIO
Colgarse en la parte trasera de los buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali para viajar gratis, pero arriesgando la vida, es una de las acciones imprudentes que más se repiten.
Ver a personas colgadas de buses que van a toda velocidad se ha convertido en parte del paisaje en la capital del Valle del Cauca. El comportamiento no es exclusivo de habitantes de calle o ciudadanos bajo los efectos de sustancias alucinógenas, pues hasta los menores de edad incurren en esta falta.
Así volvió a quedar evidenciado en un video. El metraje muestra a cinco menores colgados de un bus que cubría la ruta T47B.
¡Qué peligro!
— CaliWeb (@CaliWebCo) June 24, 2023
Se registran cinco jóvenes colgando de la parte trasera de un MIO. Los sujetos al acercarse la motorizada de la Policía se sueltan, caen al suelo y salen corriendo para darse a la fuga.#CaliWeb #Cali pic.twitter.com/pv7PQK1QNW
Las imágenes muestran que detrás del bus iban dos patrullas motorizadas de la Policía, que les llamaron la atención por el peligroso comportamiento y que los jóvenes, al sentirse en problemas, decidieron lanzarse del bus en pleno movimiento. Esto ocurre justo en el cruce semafórico de la calle 5 con carrera 38, en el sur de la ciudad.
Dos de los cinco menores de edad caen de pie al lanzarse, mientras que los otros tres no corrieron la misma suerte y tropezaron, cayendo al suelo. Finalmente, el grupo termina corriendo lejos de la Policía.
En esta acción irresponsable pusieron en riesgo su vida, pues una caída a la velocidad que transita el MIO o el atropellamiento de otro bus puede resultar mortal.
Metro Cali, la entidad encargada del funcionamiento del MIO, no se ha pronunciado al respecto.
De otro lado, los conductores del MIO volvieron a ser noticia hace unos días. En esta ocasión, por un nuevo acto de intolerancia y agresiones.
Esta pelea no fue con un pasajero del sistema, como ocurrió recientemente, sino con el paramédico de una ambulancia.
El incidente, registrado en el oriente de la ciudad, quedó grabado en un corto video. “¿Cuál es esa? Acá en Nuevo Latir, el del MIO con el de la ambulancia”, dice la persona que capta las imágenes.
El conductor del MIO y el socorrista se enfrentan en la mitad de una vía ante la mirada de varias personas. Los dos hombres están tirados en el suelo agrediéndose y que luego los testigos del hecho los separan.
La causa del incidente se desconoce, pero todo apunta a que se trató de un caso de intolerancia.