NACIÓN
Hombre que iba a ser linchado en Cali por el presunto abuso sexual de una menor de edad fue capturado
El hombre habría abusado sexualmente de la menor en el barrio Potrero Grande.
En Cali, una vez más, la comunidad intentó tomar justicia por mano propia al intentar linchar a un hombre que, presuntamente, abusó sexualmente de una mujer de 15 años.
En plena vía pública del barrio Potrero Grande, oriente de la ciudad, un grupo de personas agredió al supuesto violador. Las agresiones escalaron a tal punto que las autoridades tuvieron que intervenir para evitar una tragedia.
La Policía Metropolitana de Cali señaló que fue alertada por una llamada, llegó al lugar de los hechos y evidenció la riña. De no ser porque los uniformados lo apartaron del tumulto, la comunidad habría acabado con el hombre.
Una vez pusieron a salvo al sujeto, las autoridades procedieron a capturarlo por el abuso sexual de la joven, el cual habría sido cometido en el mismo barrio donde ocurrieron las agresiones.
Lo más leído
Trascendió que este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal violento y que fue cobijado con medida de aseguramiento para que enfrente su proceso tras las rejas.
Entretanto, la Policía señaló que el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia ya se encuentra acompañando a la menor de edad para restablecer sus derechos y activar una ruta de protección.
De otro lado, se conoció que la Personería de Cali suspendió provisionalmente por tres meses a un docente de básica primaria adscrito a la Institución Educativa Álvaro Echeverry por acceso carnal abusivo con menores de 14 años.
“De acuerdo con las investigaciones, se presume que el docente Luis Alfonso Estacio Cuello habría conducido a los menores, aprovechándose de su condición de autoridad, a los baños de la institución para llevar a cabo el presunto acceso carnal abusivo”, señaló la Personería a través de un comunicado.
Asimismo, de acuerdo con las víctimas, los amenazaba, motivo por el cual, en principio, fue privado de la libertad, la cual recuperó posteriormente por vencimiento de términos. La investigación al día de hoy se encuentra en curso a la espera de fallo de la autoridad penal competente.
“Para este ente de control, la suspensión provisional del docente es procedente para evitar una posible reiteración de la conducta, en prevalencia del interés superior de niños, niñas y adolescentes, el cual es deber de todos”, manifestó la Personería Distrital.
De igual manera, la operadora disciplinaria de este caso remitió copias a la Dirección Operativa para la Vigilancia de la Conducta Oficial de la entidad, con el objetivo de que se investigue disciplinariamente al secretario de Educación de Cali por haber vinculado nuevamente al docente con funciones académicas en básica primaria, desconociendo la situación actual del funcionario público.
El investigado podrá solicitar ser escuchado en versión libre y la medida de suspensión provisional cursará el trámite de consulta ante el Personero Distrital de Santiago de Cali.