Nación
Hombre y su madre atacados en Cali por hinchas del América salieron de la ciudad por falta de garantías; dicen que Fiscalía les puso trabas
Temen represalias por parte de los hinchas que los atacaron y quedaron libres.
El hombre que junto a su madre fue atacado por hinchas del América, en Cali, el pasado domingo 30 de abril, habló sobre las agresiones sufridas y las dificultades que le puso la Fiscalía General de la Nación para presentar la denuncia. Afirma que están vivos de milagro.
“Íbamos en moto a visitar a un familiar, paramos en el semáforo y vi que uno de los hinchas se bajó a parar el tráfico para que pasaran rápido los buses. Ahí ven que tengo una camiseta verde y se me vienen encima. Nos agarraron a machetazos”, recordó el seguidor del Deportivo Cali en entrevista con Telepacífico Noticias acerca del ataque, registrado horas antes del clásico vallecaucano.
Asegura que se salvó gracias a su mamá, quien se abalanzó sobre él para protegerlo y recibió la mayor parte de las agresiones. “Es un milagro, estoy estrujado, tengo muchos golpes. Recibí patadas y machetazos. La más afectada es mi madre, psicológicamente está devastada. Estoy vivo gracias a ella”, expuso.
El infierno que vivieron no terminó con el ataque, pues luego vinieron los obstáculos de la Fiscalía General de la Nación para recepcionar su denuncia. Asegura que aunque la Policía detuvo al hincha que más machetazos les lanzó, el ente en cuestión hizo poco y nada por darle celeridad al procedimiento.
Lo más leído
“El fiscal Aldemar Camacho, quien se encontraba de turno el domingo en la noche en la URI de San Francisco, en el centro de Cali, fue la persona que nos puso todos los peros y trabas para no recibir al capturado. Estuvimos por más de hora y media con el capturado y no quiso”, denunció.
El hincha que lo agredió a él y su madre quedó libre, de acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, porque “la captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia”.
Con su presunto agresor en libertad, temen por sus vidas. Para evitar represalias, decidieron salir de la ciudad. “Tuvimos que cambiar de domicilio y temporalmente renunciar a nuestros trabajos porque esta banda de criminales está suelta por falta de garantías de la Fiscalía”, puntualizó el afectado.
La Fiscalía negó por medio de un corto comunicado que alguno de los hinchas detenidos hubiese sido puesto su a disposición y señaló que todo el procedimiento estuvo a cargo de la Policía.
“Ante la Fiscalía General de la Nación no fue puesta a disposición ninguna persona capturada por los hechos mencionados (...) la Policía condujo a un grupo de personas para su identificación y les impuso un comparendo por violación del Código de Policía por porte de armas cortopunzantes o armas blancas”, dijo el ente investigador.
No obstante, la Fiscalía confirmó que se encuentra trabajando en las pesquisas y la recolección de las pruebas del caso “que permitan obtener las respectivas órdenes de captura”.
“Ya radiqué la denuncia en contra de este presunto delincuente y todos los involucrados (...). Esperamos que la justicia actúe y le ponga una condena ejemplar a los involucrados”, señaló Dranguet al salir de las oficinas de la Fiscalía, en el centro de Cali.
La denuncia fue instaurada por los delitos de tentativa de homicidio, intimidación o amenaza, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte de armas.