Nación
Hombres en moto le quitaron la vida a un hombre en Cali; temor en el barrio Cristóbal Colón
Al parecer agentes de la Sijín se enfrentaron con los sicarios, pero estos escaparon
En la tarde de este viernes, 18 de agosto, un hecho de sangre interrumpió la tranquilidad de los caleños, especialmente de los habitantes del barrio Cristóbal Colón, quienes tuvieron que presenciar el asesinato de un hombre de aproximadamente 45 años.
El primer reporte indica que el hecho se presentó sobre la Carrera 39 con Calle 17. Aunque un video difundido por redes sociales aseguraba que el homicidio del sujeto estaba relacionado con el hurto de una motocicleta, SEMANA conoció que se trataría de un hecho de sicariato.
El filme deja ver la escena del crimen. Además, en este se escucha a una mujer diciendo que “dos hombres en motocicleta habrían acorralado a la víctima para robarle su vehículo y ante la resistencia de este decidieron dispararle en tres oportunidades a la altura de la cabeza”.
A pesar de estas declaraciones, fuentes judiciales aseguraron que se trataría de un sicariato, ya que la víctima iba caminando por el sector cuando dos hombres que se movilizaban en una moto le dispararon en cuatro oportunidades.
Asimismo, indicaron qué presuntamente agentes de la Sijín- que se movilizaban por el sector- vieron la escena, por lo que se enfrentaron a disparos con los delincuentes, sin embargo estos lograron escapar.
Cabe mencionar que por ahora la víctima de este hecho de sangre no ha sido identificada, pues en el levantamiento no se le encontraron documentos de identidad. Por ahora las autoridades investigan quiénes estarían detrás de este crimen.
En la carrera 39 con calle 17 del barrio Cristóbal Colon, fue asesinado un hombre en la tarde del viernes. La víctima, un hombre que viste una pantaloneta azul y una camisa roja, quedó tendido en la vía. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/mCqzYvZMAe
— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) August 18, 2023
En medio de la lluvia mataron a una mujer en Cartago, esto se sabe
Un nuevo caso de violencia golpea a Cartago y esta vez la víctima de los violentos fue una mujer de 57años identificada como María Elena Montoya, quien fue atacada con varios impactos de arma de fuego sobre una vía pública.
Hasta ahora se sabe que el hecho ocurrió en la tarde de este 16 de agosto en la calle 14 con carrera 22, a las afueras del conjunto residencial Bosque de los Lagos, cuando los cartagüeños se resguardaban de la lluvia.
De acuerdo con medios locales, la mujer estaba parada sobre la vía que comunica a los barrios Torre de La Vega y Rincón de La Loma cuando fue abordada por hombres que se movilizaban en moto y sin decir palabra alguna atentaron contra su humanidad.
En fotos difundidas por redes sociales se puede observar que algunos transeúntes de la zona tratan de auxiliar a la mujer, pero esta ya no contaba con signos vitales.
La víctima vestía una camisa blanca, chanclas y pantalón negro con decorado blanco. Por ahora, las autoridades no se han pronunciado ante este caso.
Hay que recordar que en menos de un año, el municipio de Cartago, Valle del Cauca, ha contabilizado tres masacres. Una cruenta guerra por el control del territorio librada por bandas criminales dedicadas a la venta de drogas y el sicariato sería el detonante de esta oleada de violencia en el norte del departamento.
Los Flacos, La Nueva Alianza y La Nueva Generación son los nombres de las bandas temidas por los más de 135 mil habitantes de Cartago. Con solo escucharlos, saben que las noticias vienen cargadas de balas, muerte y dolor.
La Nueva Alianza surgió como una disidencia de Los Flacos que inmediatamente declaró la guerra, mientras que La Nueva Generación apareció apenas el año pasado expendiendo drogas y matando por encargo por un millón de pesos.
La guerra urbana que libran estas organizaciones delictivas ha dejado una estela de homicidios. El rastro más reciente data de hace apenas una semana, cuando sicarios dispararon contra un grupo de personas que veían un partido de fútbol en el barrio Robertulio Lora. Cuatro muertos y varios heridos, el saldo. Las víctimas estarían vinculadas a venta y consumo de estupefacientes.