Home

Cali

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Los sicarios dispararon en varias ocasiones contra la víctima. | Foto: Getty Images / hyejin kang

NACIÓN

Homicidio en Cali: sicarios en moto asesinaron a un hombre en plena vía pública del norte de la ciudad

Los sicarios huyeron tras dispararle al sujeto en la cabeza.

1 de noviembre de 2022

Un nuevo homicidio se registró en Cali. Hacia el mediodía de este martes -1 de noviembre- sicarios en moto ultimaron a un hombre en el norte de la ciudad.

Los criminales dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, un hombre negro que vestía camiseta y bermudas de color caqui. El ataque sicarial ocurrió en plena vía pública del barrio Popular, ante la mirada de los transeúntes.

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de que los sicarios le dispararon en la cabeza, provocándole la muerte de forma instantánea.

A la escena del crimen llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Cali y se espera que pronto arriben al lugar agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación a realizar la respectiva inspección y levantamiento del cadáver.

Las autoridades aún no ha precisado la identidad de la víctima. De los homicidas solo se sabe que huyeron con rumbo desconocido. Las motivaciones del crimen son materia de investigación.

Este asesinato se suma a la ola de violenta que marcó la celebración de Halloween en Cali este lunes -31 de octubre- por cuenta de al menos siete homicidios.

Dichos crímenes se cometieron en los barrios Guabito, Metropolitano, El Retiro, Torres de Castilla, San Luis, Floralia y Siloé. Las víctimas fueron identificadas como Yeison Andrés Perea, Jonatan Patiño, Andrés David Rodríguez, Gean Carlos Domínguez, Axcel Mauricio Tello, Maicol Steven Córdoba y Dixon Ortiz; estos últimos tenían 15 y 17 años de edad, respectivamente.

Por su parte, Bermúdez murió en el hospital Carlos Holmes Trujillo, a donde llegó remitido tras ser herido con arma de fuego, mientras que Ortiz falleció en la clínica Joaquín Paz Borrero, luego de ser lesionado con arma blanca.

Cabe destacar que en los mismos hechos que asesinaron a Axcel Mauricio Tello, al parecer en un acto de intolerancia, en Siloé, resultó herido con arma de fuego un hombre identificado como Edwin Hernando Lasso. Este sujeto fue trasladado a un centro asistencial del sur de la ciudad.

Cinco de los siete homicidios se cometieron con armas de fuego. En los dos restantes los criminales usaron armas blancas.

De momento, de acuerdo con el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, hay dos personas capturadas por los homicidios de este lunes. “Los crímenes no tiene tienen relación con las caravanas de motos que se realizaron, ocurrieron en hechos distintos”, agregó.

Siguiendo las cifras del Observatorio de Seguridad, en lo corrido de este año han asesinado aproximadamente a 800 personas en Cali.