Nación
Horror en Cali: dos menores de edad fueron asesinados en una cancha del oriente
Las víctimas no pasaban los 17 años de edad.
Consternados están los habitantes del barrio Mojica de Cali por el asesinato de dos menores de edad este jueves 11 de mayo en una cancha callejera de microfútbol.
Los jóvenes, cuya identidad aún se desconoce, fueron atacados con arma de fuego. Los pistoleros responsables de los crímenes dispararon en repetidas ocasiones contra ellos.
Los adolescentes, de 16 y 17 años, alcanzaron a ser trasladados al hospital Isaías Duarte Cancino, pero fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
La Policía Metropolitana de Cali no se ha referido al caso. SEMANA también se comunicó con el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, para indagar más sobre la muerte de los dos menores de edad, pero el funcionario no respondió.
No obstante, versiones preliminares acerca del acto violento señalan que los asesinatos podrían estar relacionados con ajustes de cuentas y fronteras invisibles en ese sector de la comuna 15, oriente de la ciudad.
La comuna 15, justamente, es la que más homicidios ha registrado en lo corrido de este año. En ella se han contabilizado 55 de los 376 asesinados que acumula Cali en 2023.
La Policía ha intensificado los operativos en la comuna 15, logrando capturas e incautaciones de armas de fuego, sin embargo, los crímenes siguen ocurriendo y ahora afectan a los menores de edad.
La semana pasada, la violencia cobró la vida de otro menor de edad en Cali. En vía pública del barrio Marroquín III, oriente de la ciudad, un adolescente de 16 años de edad fue atacado con arma de fuego por desconocidos.
La víctima del ataque fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde se registra su muerte debido a la gravedad de las heridas.
El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que este crimen estaría relacionado con las disputas que pandillas vienen librando en ese sector de la ciudad. Anunció medidas para intentar hacerle frente a la problemática de seguridad.
El joven habría sido atacado tras cruzar una frontera invisible, que es una división hecha por las bandas criminales para controlar territorios bajo intimidación.
“Al parecer, este homicidio está relacionado con un caso de fronteras invisibles entre dos grupos delincuenciales. La idea es que con unidades de inteligencia y policía judicial hagamos presencia en los puntos donde hay confrontaciones por el control territorial y la venta de estupefacientes”, aseguró el uniformado.