Valle del Cauca
Impactante y dolorosa escena en Cali: hallan muerto a un pequeño bebé en un canal de aguas residuales
El hecho se presentó en el oriente de la ciudad.
Este miércoles, el barrio Manuela Beltrán, oriente de Cali, fue testigo de una escena dolorosa y alarmante: la comunidad reportó el hallazgo del cuerpo de un pequeño flotando en un canal de aguas lluvias, junto a algunos desechos.
El hallazgo fue reportado pasado el mediodía de este miércoles, por lo que aún no hay información precisa de las autoridades para establecer las causas y posible edad de la víctima; no obstante, extraoficialmente se conoció que podría tratarse de un bebé de apenas horas de nacido.
Esta es la segunda ocasión en este segundo semestre que se presentan hallazgos similares en Cali. El anterior se presentó el pasado 15 de julio, cuando la comunidad encontró a dos pequeños gemelos tirados en bolsas de basura.
De acuerdo con los reportes preliminares, trabajadores de las empresas encargadas de la recolección de basuras fueron quienes se percataron del contenido de las bolsas, las cuales estaban sobre una vía del barrio Charco Azul, en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
Pero fue solo hasta verificar el contenido de las mismas que la comunidad estableció que se trataba de dos fetos sin vida, que al parecer eran gemelos. Algunos de los testigos, quienes lamentaron lo ocurrido, aseguraron que las bolsas donde estaban los fetos emanaban un fuerte olor.
Las autoridades han guardado silencio sobre los fetos abandonados en el oriente de Cali. No está claro cuánto tiempo de gestación tenían o el género de los estos.
“Da mucho dolor ver estos videos (de los fetos). No podemos juzgar a la madre porque nadie sabe lo que tiene el corazón y la mente de otras personas. Sin embargo, estas acciones son alertas que permiten visibilizar todo el trabajo de salud mental que se debe priorizar en la ciudad”, dijo una internauta consternada por el hecho.
Incluso, internautas que apoyan el aborto repudiaron el hallazgo. “No estoy en contra del aborto, pero hay que ser muy insensible en esta vida para esperar todos esos meses y hacer este tipo de cosas, gente sin humanidad”.
Este hecho recuerda otro lamentable hallazgo registrado en la mañana del 9 de mayo de este año, cuando un feto fue encontrado en una importante vía del norte de Cali.
En esa ocasión, el cuerpo sin vida fue abandonado dentro de una bolsa plástica en un andén peatonal. Puntualmente, el hallazgo ocurrió en la avenida Sexta con carrera 21, en el barrio San Vicente.
SEMANA conoció que el feto tenía aproximadamente tres meses de gestación y que fue abandonado por desconocidos después de la medianoche.
Personal de la Sijín de la Policía asistió al sitio para indagar sobre el abandono del feto. Los uniformados dijeron que verificarían el material de video captado por una cámara instalada frente al lugar del hallazgo para intentar dar con la identificación de los responsables.