Nación
Impresionante balacera en una fiesta en Palmira dejó dos personas muertas y dos heridas, entre ellas un bebé
Las autoridades confirmaron que el hecho se presentó en el barrio Villa del Rosario.
La Policía Valle confirmó que en el barrio Villa del Rosario de Palmira, Valle del Cauca, se presentó un hecho violento que dejó dos personas muertas y dos heridas, en la noche del jueves, 12 de octubre.
De acuerdo con el coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de Policía Valle; un hombre que se movilizaba en bicicleta accionó un arma de fuego en contra de unas personas que se encontraban al interior de una vivienda en medio de una celebración.
“En este hecho resultaron heridas cuatro personas que fueron trasladadas a un centro asistencial de esta ciudad. Lamentablemente dos de ellas fallecieron producto de la gravedad de las heridas, y dos más ya fueron dadas de alta”, confirmó Quintero Rave.
Al parecer, las víctimas mortales serían un hombre de 19 años de edad, y una adolescente de 17 años. Mientras que una de las heridas sería una bebé menor de 9 meses, y su madre, de 23 años, quienes se encuentran en una clínica de Palmira bajo pronóstico reservado.
Lo más leído
Al respecto se pronunció el secretario de Seguridad de Palmira, Rodrigo Cepeda, quien dijo que desde la Administración municipal se dispuso de $10 millones de recompensa para quienes briden información sobre los responsables de este hecho.
“Una vez conocido el hecho se inician las labores investigativas recogiendo material probatorio. Existen videos donde se logran verificar y evidenciar a los homicidas”, precisó Cepeda.
Entretanto, el comandante Quintero Rave, dijo que se está desarrollando todo el proceso investigativo con personal de la seccional de investigación criminal Sijin y en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.
“Las primera hipótesis conduce a pensar que se trataría de un ajuste de cuentas y ya estamos sobre la pista del agresor”, afirmó.
Cabe mencionar que este viernes, 13 de octubre, las autoridades se encuentran adelantando un consejo de seguridad extraordinario para darle claridad a este y otros hechos de violencia que se han presentado en el municipio.
Así como el ocurrido la semana pasada en el barrio El Sembrador de Palmira, donde en medio de una balacera dos personas murieron y una más resultó herida. “En el lamentable hecho perdieron la vida dos ciudadanos, un hombre y una mujer. Otra ciudadana resultó levemente herida y fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad”, dijo el coronel Jesús Enrique Quintero Rave.
El comandante detalló que en los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación estaría involucrado un patrullero de la institución policial, quien se encontraba de permiso.
“Por esta razón, se ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria con el ánimo de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon estos hechos. En el procedimiento de recolección de los elementos materiales de prueba, la Fiscalía General de la Nación halló dos armas de fuego en el lugar de los hechos, las cuales ya tiene bajo su custodia”, indicó el uniformado.
De otro lado, la hija de la mujer que resultó herida relató: “Me llama mi hija a decir que dieron bala por acá, me vine corriendo y encontré a mi mamá tirada en el suelo con un tiro en una pierna. Mi mamá salió de la casa alertada por los disparos y fue ahí cuando recibió el impacto”, dijo la mujer a Telepacífico Noticias.
También dijo al medio local que su familia se encontraba cenando cuando escucharon una discusión. “Mi mamá iba a salir y la niña le dice que por favor no salga. Luego se escucha el tiroteo y cuando mi mamá sale le dan un tiro en la pierna”, reiteró.
Mientras tanto, uniformados de la Policía se encuentran realizando un robusto operativo de control en diferentes puntos de Palmira (requisa a personas y verificación de antecedentes) con el fin de evitar que estos hechos violentos se sigan presentando en la ciudad, y asimismo poder dar con la captura de los responsables de los actos violentos que se han presentado en las últimas semanas.