Nación
Impresionante riña entre conductores en Cali; uno fue noqueado y terminó en el hospital, el otro es buscado por la Policía
El hecho se presentó en el sector de Kachipay, Bochalema, al sur de la ciudad.
Un terrible hecho de intolerancia se presentó al sur de Cali (Valle del Cauca), el cual involucró a dos conductores de vehículo particular en la tarde del lunes, 9 de octubre.
De acuerdo a un video que rápidamente empezó a circular en redes sociales, los dos hombres se habrían bajado de sus carros para discutir por una diferencia en la vía.
“¿Qué vas a hacer?”, dijo uno de los implicados en estado de alteración, quien después de unos segundos se subió al automotor para presuntamente irse del sitio. Mientras que el otro contendor se le subió al capó del carro; ante esta escena, el otro hombre se volvió a bajar del vehículo: “no te me montés al carro así”, le dijo. En eso, el otro sujeto le respondió a gritos: “me estás dañando el carro y te querés volar”.
Lo más leído
Posteriormente, pasó lo peor, el hombre que estaba arriba del vehículo le pegó una fuerte patada en la cabeza al otro conductor dejándolo en el suelo sin poder defenderse y le siguió pegando puños en el rostro hasta dejarlo inconsciente. Luego, el presunto agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.
CALI | Recientemente se registró un incidente de intolerancia en Cali Mío Norte, un hombre colisionó con un joven. Al parecer, el hombre intentaba huir de la escena, lo que llevó al joven a subirse al capó del vehículo para evitar su escape.
— CaliWeb (@CaliWebCo) October 9, 2023
En ese momento, el hombre le pidió… pic.twitter.com/uYDWRxnYa3
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, José Daniel Gualdrón Moreno, dijo: “este es un hecho lamentable que sucedió sobre las 5:00 p. m., en la jurisdicción de Bochalema, donde se genera un accidente de tránsito, al parecer solo daños materiales, no había lesionados y demás. De acuerdo con las investigaciones, se trató de un conductor de transporte informal que arremete contra un ciudadano, lo golpea en un acto de intolerancia”, confirmó.
Gualdrón indicó que el afectado fue trasladado hasta la Fundación Valle del Lili, donde está siendo atendido. “Ya está fuera de peligro. Recordemos que son más de 27 mil llamadas que hemos recibido desde el 1 de enero a la fecha, todas relacionadas con intolerancia, a veces mezclado por sustancias estupefacientes. Y estos hechos de violencia por mano propia, nos han dejado alrededor de 190 hechos de vida”, dijo.
Agregó: “seguimos trabajando muy fuerte en la educación ciudadana y en el comportamiento para que acudan a la justicia, para que sea la autoridad quien pueda sancionar y actuar”.
El Comandante también sostuvo que desde el día lunes se destacó un equipo de Policía Judicial para la recolección de videos, testimonios y análisis, los cuales serán presentado a la Fiscalía, para que esta sea quien impute los cargos por lesiones personales al afectado.
“El presunto agresor se puede enfrentar a responder por delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales. Ya la Fiscalía lo determinará”, sostuvo.
El hecho no ha sido ajeno a los ciudadanos, quienes no han dudado en opinar en redes. “Le hubiera salido más barato responder por los daños”; “por gente que le parece graciosa esa agresión es que nunca vamos a progresar en esta ciudad”; “lastimosamente acá todo mundo quiere tirárselas de vivo bobo”; “Cali parece el viejo oeste”; “los golpes en el suelo son con sevicia”; “esto es el resultado de una ley que hace que la policía de tránsito no intervenga”.
“Rechazo total a este tipo de situaciones”; “ahora tiene un problema mayor. Pase lo que pase nunca se puede agredir a una persona de esa manera”; “que lo denuncie por intento de homicidio”; “Cali, la capital de la pelea callejera”; “gracias a Dios el señor está vivo”; “se puso bravo y ahora tendrá que afrontar a los autoridades”; “urge trabajar la cultura ciudadana en Cali. Este tipo de actos son de no creer”. Han sido algunos de los comentarios en redes sociales.