Valle del Cauca
Impresionante video: hombre con un machete intentó colgarse de bus en Cali
Este tipo de comportamientos se han convertido en el pan de cada día en la capital del Valle.
Los actos de anarquía e irrespeto a los buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali, lamentablemente siguen siendo protagonistas en la ciudad.
El más reciente episodio fue representado por un hombre que llevaba consigo un enorme machete y fue grabado colgándose de un bus del MIO, al parecer, para no pagar el pasaje. Lo peor del caso, como se puede evidenciar a través de un video que está circulando en redes, es que el articulado iba en movimiento cuando el sujeto hizo la peligrosa maniobra.
Al final de la grabación se puede observar que el sujeto aprovechó un semáforo en rojo para descansar y después tomar otro impulso y seguir movilizándose en el automotor.
Tendencias
Por ahora, las autoridades únicamente han indicado a la ciudadanía no arriesgar sus vidas por no pagar un pasaje. Sin embargo, se desconoce si habrá algún tipo de sanción contra el hombre que se colgó del bus del MIO por varios kilómetros.
Agentes de Policía estarían invadiendo carril exclusivo del MIO
En otros hechos, en redes sociales se viralizó una compilación de varios videos en los que se puede observar a agentes de la Policía Metropolitana de Cali invadiendo el carril exclusivo del Masivo Integrado de Occidente (MIO); uno de ellos a dos uniformados transitando en una motocicleta particular.
Aunque el Manual de Convivencia del MIO indica en su artículo 12 que es deber de los conductores del sistema de transporte masivo facilitar la utilización de este corredor a vehículos del Cuerpo de Bomberos, ambulancias y de la Policía Metropolitana, en los clips, se observa que los uniformados iban sin luces encendidas y sin señales de emergencia debidamente activadas, tal como lo indica la norma de la empresa de transporte público.
El primer video deja en evidencia a dos agentes de la Policía que iban en una motocicleta particular detrás de un vehículo del Masivo Integrado de Occidente. Según los ciudadanos, claramente indica que no se trataba de una emergencia.
Mientras que en el segundo caso, se observa a dos camionetas de la Policía Metropolitana circulando por el carril del MIO sin sirena ni luces encendidas. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre estos casos que no han sido ajenos ante el ojo de la comunidad caleña, que espera una explicación de la Policía. “Todos deben cumplir las normas, ojalá que la institución tome medidas”, indicó un internauta.
Una queja similar se presentó luego de que en la calle Quinta, a la altura de la estación Manzana del Saber, justo enfrente de varias discotecas y establecimientos nocturnos, una hilera de carros fueran estacionados a altas horas de la noche sin objeción de las autoridades de tránsito.
Los conductores ocuparon este espacio a sabiendas de que no está permitido. Si bien a la hora en que ocurrió esta situación el MIO ya había terminado su horario de funcionamiento, el comportamiento sigue siendo yendo en contra de lo establecido.
El parqueo irregular de los automóviles ha generado una ola de quejas y críticas en redes sociales. Algunos comentarios enfatizan que la anarquía sigue apoderada de la capital del Valle del Cauca y que los vehículos tendrían que haber sido inmovilizados.
“La estupidez humana es ilimitada y se acentúa con el culto al vehículo particular. Y la falta de autoridad en Cali al parecer es también ilimitada”, dijo un ciudadano que se moviliza en bicicleta.
Por su parte, el concejal conservador Juan Martín Bravo resaltó que estos desórdenes, que al parecer vienen ocurriendo desde hace varios días, no pueden continuar: “El orden y la autoridad deben volver a Cali. Algunos ciudadanos no pueden seguir haciendo lo que quieran. Se necesitan más operativos de control al mal parqueo y presencia de las autoridades en las calles”.