Nación
La muerte sigue rondando en Cali: en un fleteo mataron a un reconocido comerciante de San Andresito del Sur
El hecho se presentó cuando el hombre fue a retirar dinero en un cajero.
La tarde de este viernes, 25 de agosto, se vio manchada de sangre en Cali con el asesinato del reconocido comerciante de celulares Carlos Ayala, según sus allegados, fue asesinado alrededor de las 4:00 de la tarde cuando estaba cerca a su lugar de trabajo: el centro comercial San Andresito del sur.
Según sus conocidos, Ayala fue ultimado en un presunto caso de fleteo, pues había salido del centro comercial a retirar un dinero en un cajero cercano.
“Él se confió porque estaba cerca al trabajo, así que retiro la suma y se fue caminando hacia el centro comercial, cuando estaba sobre la carrera 80, dos sujetos en moto lo acorralaron para quitarle el dinero que había sacado, nos dicen que Carlos se resistió al hecho y fue ahí cuando estos hombres decidieron dispararle. Aunque lo llevaron a un centro asistencial lastimosamente murió”, le revelaron allegados a la víctima a SEMANA.
Asimismo, indicaron que no entienden por qué las autoridades no reportaron este lamentable hecho. “Se sabe que murió en un hospital, pero es un hecho más de violencia que se está presentando en la ciudad”.
Por otra parte, contó que “Carlos era un hombre de aproximadamente 62 años que se destacó por ser un gran trabajador y empresario, siempre se destacó por ser una persona humilde y hoy la violencia se lo arrancó a su familia”.
Se espera que las autoridades den un reporte oficial de este caso en las próximas horas.
Otros hechos de sangre en Cali
Los sicarios no descansan en Cali. Después de conocerse el sangriento asesinato de un hombre en Ciudad Jardín, se reportó este viernes el asesinato del taxista Juan David Cortés Bonilla, al frente del Palacio de Justicia.
Hasta ahora se conoce que el hecho se presentó sobre la carrera 10 con calle 12, y al parecer dos sicarios fueron los encargados de acabar con la vida del taxista que se movilizaba en un vehículo de placas VCG-242. Según testigos, el hombre fue llevado gravemente herido hasta el Hospital San Juan de Dios, donde lamentablemente falleció.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que capturaron a un hombre que, al parecer, estuvo involucrado en este crimen.
También hay que recordar que como Rodrigo Carvajal, de 44 años, fue identificado el hombre asesinado en la tarde del pasado jueves, 24 de agosto, en el barrio Ciudad Jardín de Cali. El hoy occiso se bajaba de un carro y se disponía a entrar a un conjunto residencial cuando fue sorprendido por los delincuentes.
Este macabro hecho, que hoy enluta a una familia caleña, se registró, según la Policía de Cali, sobre la vía pública de la carrera 103 con calle 12C.
En un video publicado por Radio Reloj, se pudo conocer la terrible escena y cómo fueron los últimos minutos de vida de Rodrigo.
El filme muestra que eran las 6:12 de la tarde cuando se presentó el hecho de sangre. Se ve que Rodrigo baja de un carro gris vestido con jean y camisa azul, él sale de la puerta del conductor para dirigirse a la parte trasera del carro y sacar un maletín gris.
Segundos después, en cámara se observa que una mujer que iba como copiloto descendió del carro, ella viste con una blusa blanca, le da vuelta al vehículo para encontrarse a Rodrigo y, finalmente, despedirse de él con un beso en la mejilla, para así ocupar el puesto del conductor.
Rodrigo camina hasta la puerta de una unidad residencial del sector, cuando se ve acorralado por dos hombres que, sin mediar palabra alguna, le disparan. Aunque el video deja ver que la víctima fatal del hecho intentó repeler el ataque, aparentemente con un arma que portaba. Sin embargo, los sicarios fueron más rápidos, quitándole la vida y llevándose de la escena del crimen un arma y un maletín, al parecer, que eran propiedad de Rodrigo.
La grabación también deja ver que uno de los delincuentes vestía con jean, camisa blanca y gorra azul, el otro con jean, camisa negra y gorra blanca.
Por ahora, las autoridades indicaron que el caso está siendo investigado.