Valle del Cauca
La polémica justificación de una mujer que no paga el pasaje del MIO en Cali: “Ospina bastante nos roba”
Hay controversia en Cali por el video de una ciudadana donde justifica su razón para no pagar el pasaje en el sistema masivo de transporte.
Hay controversia en la ciudad de Cali por cuenta de un video donde se pone en evidencia a una mujer que, aparentemente, se habría colado en el sistema masivo de transporte y, al ser cuestionada, se justificó con un escandaloso argumento.
La escena ocurrió en una estación del MIO. Supuestamente, la pasajera habría ingresado de manera irregular y uno de los testigos la cuestionó por el comportamiento; ella no guardó silencio y refutó las preguntas.
Él le dijo que, al no costear el pasaje, estaría robando. La mujer emitió palabras de alto calibre: “¿A vos qué te importa? Deja de ser metido”. A modo de reclamo, ella le comentó: “¿vos trabajas en la Alcaldía?, ¿él trabaja en la Alcaldía?”.
En medio del tire y afloje, la pasajera le insinuó que, si no trabajaba en la administración, por qué le tenía que reclamar. También le advirtió que, si estaba ofendido, entonces sacara dinero de su bolsillo para cancelar el viaje.
Lo más leído
Con el paso de los minutos, la conversación empezó a subir de tono: “Atrevido. Busca tu muerte natural, mejor”, le señaló la mujer mientras él se reía de los señalamientos. Cada palabra quedó registrada en la grabación.
Además de este incidente, que ha sido reprochado ampliamente en las redes sociales, lo que causa revuelo en la capital del Valle del Cauca es la razón por la que se negó a pagar: “No voy a pagar el pasaje porque Ospina bastante nos roba”.
A puño limpio: así fue la tremenda pelea de un conductor del MIO con un pasajero en Cali
Por otro lado, casi que a diario, el MIO de Cali es noticia por los hechos de inseguridad o por las peleas protagonizadas por usuarios y conductores. Esta vez, el turno fue para este último.
En inmediaciones de una estación del sistema, se agredieron a puño limpio el conductor de un bus alimentador y un pasajero. El motivo de la pelea se desconoce, pero se presume que el empleado del servicio de transporte estalló por un reclamo el usuario.
“Uno a uno, marica”, le grita en varias ocasiones el conductor del MIO al pasajero mientras le lanza varios puños. La pelea ocurre mientras otros usuarios y empleados del sistema de transporte observan.
Las agresiones no duraron mucho. Luego de algunos golpes, los testigos intervinieron y la detuvieron.
“Conductor del MIO explota ante el ataque diario que sufren por parte algunos intolerantes, cuando en una ciudad falla el orden y la autoridad cualquiera se siente con el derecho de ejercerlos. Debemos reconciliarnos con Cali para evitar sucesos que nos lleven a enfrentarnos. Acabar la anarquía y el desorden que tiene tomada a Cali”, dijo el concejal Roberto Ortiz en Twitter.
Ataque a cuchillo en el MIO
Los pasajeros del MIO de Cali no pueden estar tranquilos en buses ni estaciones del sistema de transporte. Criminales fuertemente armados se han tomado estos espacios y tienen atemorizados a quienes usan el servicio.
A los criminales poco les importa cometer sus fechorías ante la mirada de varios usuarios o a plena luz del día, como quedó evidenciado en un impresionante video donde un ladrón ataca con cuchillo a un pasajero en la estación Petecuy, centro de la ciudad.
El pasajero, quien está en el suelo, se defiende de los múltiples ataques del ladrón usando los pies. El criminal lanza varias veces el cuchillo contra el usuario del sistema, y por lo que se alcanza a ver en las imágenes, logra herirlo en repetidas ocasiones.
Aunque nadie interviene para detener el ataque, se escuchan los gritos desesperados de otros pasajeros que piden detener la agresión y llamar a la Policía. El ladrón, tras lanzarle varias puñaladas al pasajero, decide irse de la estación.
“El ciudadano no se dejó robar y terminó herido por arma blanca por el delincuente. Este es el nivel de inseguridad a la que @METROCALI @AlcaldiaDeCali @PoliciaCali nunca le pondrán atención”, señaló MIO Usuarios, plataforma que se dedica a denunciar incidentes en el sistema de transporte.