Valle del Cauca
La Universidad Santiago de Cali y la Fundación Adrián Ramos firmaron convenio para impulsar el desarrollo de jóvenes y niños
La USC otorgó una beca completa a un beneficiario de la fundación.
La Universidad Santiago de Cali y la Fundación Adrián Ramos firmaron un importante convenio para prácticas y pasantías. Este acuerdo facilita la realización de las experiencias profesionales para los estudiantes de los programas de Psicología y Fisioterapia.
La Fundación Adrián Ramos se ha consolidado como una de las organizaciones más destacadas en el ámbito social, gracias a su fundador, el deportista Adrián Ramos. Esta entidad nace con un profundo compromiso social, enfocándose en la formación integral de la infancia a través de una variedad de actividades. Dicha organización promueve el desarrollo de los niños mediante la práctica deportiva, la danza, la agroecología y el apoyo psicológico, proporcionando un entorno en el que pueden descubrir y potenciar sus cualidades y talentos.
El propósito de este convenio es fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su formación técnica, tecnológica y profesional. La Fundación Adrián Ramos, como sitio de prácticas, contribuirá en aspectos investigativos y pedagógicos, con el objetivo de mejorar los procesos académicos y complementar la formación de los futuros profesionales que egresen de esta alma mater.
Además del convenio, la USC otorgó una beca completa a un beneficiario de la Fundación Adrián Ramos. “Nosotros esperamos que la niñez pueda aprovechar esta alianza que hoy hemos firmado con la Universidad Santiago de Cali. Sabemos la capacidad que tiene para formar profesionales y eso es una de las cosas que más nos interesó a la hora de realizar esta alianza”, dijo el deportista y actual delantero del América de Cali.
Lo más leído
Por su parte, el rector de la Universidad Santiago, Carlos Andrés Pérez, subrayó que este “es un hecho muy significativo establecer este convenio, no solo por su pertinencia académica para nuestros programas y estudiantes que se incluyan en sus actividades, sino por el valor social y el aporte que puede tener en la formación y el bienestar que reciben los niños a través de esta Fundación”.