Nación
Ladrones armados con cuchillos se subieron a bus del MIO en Cali y amenazaron a los pasajeros en plena ruta
Denuncian poca presencia de la Policía en estaciones. Una mujer fue testigo del acto violento.
Terror fue lo que sintieron los pasajeros que iban a bordo de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali que cubría la ruta E21 cuando un grupo de delincuentes armados los amedrentó para robarlos.
Los sujetos, equipados con tremendos cuchillos, se subieron al bus en la estación Torre de Cali en la tarde de este miércoles 26 de abril y amenazaron a los pasajeros, entre ellos una adulta mayor.
Desde Torre de Cali y hasta la estación Manzana del Saber, la mujer fue testigo de las intimidaciones de quienes hasta ese momento no se atrevieron a herir a los pasajeros o llevar a cabo el hurto.
“No alcanzó a ver el robo porque cuando ellos sacaron los cuchillos anunciaron la siguiente parada, entonces ella se paró para bajarse y le hizo señas a una muchacha con un bebé que iba allí, pero uno de los ladrones empezó a gritarle a mi tía que si es que tenía miedo, que no huyera. Entonces ella, como pudo, se paró y apenas se abrieron las puertas, salió a la estación Manzana del Saber”, aseguró Valentina Parada, sobrina de la mujer.
Tendencias
Y añadió: “El bus siguió con toda la gente a bordo y los cuatro ladrones. Ella asume que en ese lapso fue que robaron, es decir, apenas se bajó”.
La adulta mayor, quien pese a caminar con ayuda de un bastón, pudo salir del bus para evitar ser robada, afirma que los sujetos siempre tuvieron los cuchillos en la mano y estuvieron listo para atacar en cualquier momento.
Tras salir del bus, con la incertidumbre de lo que ocurría dentro del bus que siguió con rumbo al sur de la ciudad, la mujer intentó denunciar los hechos, pero no encontró quien escuchara su queja.
“En la estación Torre de Cali suele haber policía, pero justo hoy a esa hora no había nadie. Tampoco en la estación Manzana del Saber. Nadie recepcionó la denuncia y los 4 ladrones se siguieron paseando en esa ruta sin que ninguna autoridad hiciera nada”, cuestionó Parada.
Metro Cali, la entidad que regula el funcionamiento del MIO, se pronunció brevemente sobre este caso.
“Lamentamos mucho esta situación. Ya le reportamos al área encargada para la revisión de cámaras de seguridad”, dijo Metro Cali. Además, se comprometió a ponerse en contacto con la sobrina de la pasajera para iniciar las acciones pertinentes.
La Policía Metropolitana de Cali no se ha pronunciado sobre este incidente dentro del MIO, por lo que no es claro si, finalmente, ocurrió un robo masivo dentro del bus que cubría la ruta E21. Lo que sí señaló la institución es que esta semana han sido capturadas ocho personas (siete de ellas extranjeras) dedicadas al hurto en el sistema, y que incautaron un arma traumática y dos de fuego.