Nación
Lamentable: un hombre murió cuando le cayó una pared encima dentro de una vivienda en Cali
La víctima del accidente estaba trabajando en la remodelación de la casa donde ocurrió el hecho.
Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de 51 años de edad, tras presentarse el colapso de una pared dentro de una vivienda ubicada en la carrera 18 A #15A-01, en el barrio Guayaquil, de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
Al sitio se desplazaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, con una máquina de rescate, una ambulancia con dos paramédicos y un carro de logística con dos unidades.
“Nos reportan el colapso de una pared al interior de una vivienda en remodelación; una persona atrapada. Al arribo de nuestras unidades se encuentra al paciente sin signos vitales, y ya había sido liberado. Se realizaron labores de prevención. Se espera a la Policía Nacional en el sitio”, informaron inicialmente desde los Bomberos de Cali.
Posteriormente, se conoció que al lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Cali para atender la situación.
Entretanto, Jairo Quesada Narváez, jefe de turno de la estación Alameda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, detalló que aproximadamente a las 3:20 p. m. recibieron el llamado.
“Nos informan que había una persona atrapada por colapso de una estructura. Llegamos al sitio, se confirma la vivienda en la cual se estaba haciendo una demolición. A nuestro arribo encontramos un paciente masculino de 51 años de edad, el cual es valorado por nuestros paramédicos, encontrándolo sin signos vitales”, dijo.
Quesada Narváez agregó: “la pared que colapsó era de la vivienda construida en ladrillo. En este momento le están haciendo remodelaciones, están tumbando paredes, organizando, lo que se evidencia es que estaban colocando vigas y columnas, tal vez para dos o tres pisos posteriormente. Él estaba trabajando en el primer piso, una de las paredes colapsa y cae sobre él”, aseguró el jefe de turno de la estación Alameda de los Bomberos de Cali.
Por ahora, el levantamiento del cadáver está siendo llevado a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación.
Hombre fue asesinado a batazos
La inseguridad en Cali (Valle del Cauca), sigue cobrando víctimas. En la mañana del pasado lunes, 17 de julio, un ciudadano, identificado como Hugo Buitrago Noreña, fue atacado con un bate por robarle su bicicleta.
El hecho se presentó en la autopista suroriental, entre calles 23 y 26, a la altura del puente conocido como ‘Villa diablo’, donde normalmente se reúnen algunos barristas del América de Cali.
El hombre habría sido abordado por un sujeto que, sin mediar palabra, lo atacó en varias oportunidades con un bate, dejándolo inconsciente. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció por la gravedad de las heridas.
Sobre la víctima, se conoce que era un hombre de 63 años de edad, que se dirigía al trabajo cuando ocurrió la tragedia.
“Las autoridades conocen ampliamente las problemáticas de inseguridad del sector, que son constantes, el robo a mano armada, el robo de autopartes y los cambuches de habitantes de calle. Son miles los afectados, los transeúntes, los conductores, todos los ciudadanos”, aseguró Mónica Ramírez, edil de la comuna 9.
De otro lado, en inmediaciones al centro comercial Jardín Plaza, al sur de Cali, se presentó un nuevo caso de justicia por mano propia, debido a que lincharon a un presunto ladrón.
Según información de lo sucedido, un hombre fue sorprendido hurtando a un ciudadano en una vía pública del sector, por ello, habitantes de la zona empezaron una persecución hasta atraparlo y golpearlo.
Un video que fue compartido en redes sociales evidencia a una turba pegándole violentamente al presunto delincuente.
“Se alcanzó a volar, se alcanzó a volar”, se le escucha decir a unas personas que iban a bordo de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO), desde donde fue grabada toda la escena.
TERRIBLE LA INSEGURIDAD EN CALI 📢
— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) July 14, 2023
Ladrón en el sector de Jardín Plaza, ausencia total de la Policía pic.twitter.com/38EK7wqokq
Posteriormente, habrían llegado uniformados de la Policía Metropolitana de Cali. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Entretanto, internautas no dejaron de opinar del caso. “Menos mal le dieron su masajeada”; “obviamente las ratas no actúan donde hay un policía cerca, pero siendo justos, si se ve que inmediatamente llegan unos uniformados cuando cae el ladrón”; “así es que debemos ser en Cali, solidarios, tener empatía”; “el hombre conoció todos los tamaños de zapatos”; “no apoyo darle patadas, pero que bueno que lo agarraron”; “que bonito cuando la comunidad trabaja con sinergia; hermoso final”.
“Excelente, siento un fresquito cuando hay un final feliz”; “ese era el final que esperaba”; “todo termina en poesía”; “por un momento pensé que iba a escapar en medio de toda esa multitud”; “cosas del primero mundo”; “que lindo es ver a la comunidad unida para el bien común, un masajito no les cae mal”; “esa es la Cali que normalizó el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet”. Fueron algunos de los comentarios.