Cauca
Las hipótesis y pistas del asesinato del exesposo de la actriz Marilyn Patiño
La víctima fue identificada como Héctor Fabián Bonilla, padre de los dos hijos de la artistas caleña.
La Fiscalía asumió las investigaciones para esclarecer las causas de la masacre donde murieron cuatro hombres en el Cauca. Entre las víctimas se encuentra el exesposo de la reconocida actriz Marilyn Patiño, Héctor Fabián Bonilla.
Los fallecidos se movilizaban en camionetas por la zona rural del municipio de Caloto en la noche del 15 de octubre cuando fueron abordados violentamente por un grupo de desconocidos. Se sospecha que fueron amarrados y atacados con pistolas.
El primer reporte de la Policía Nacional referenció el hallazgo de cuatro cadáveres y la incineración de los automotores en los que se transportaban. Solo uno de ellos pudo ser identificado en el lugar de los hechos: Álex Ricardo Barrera Acevedo.
Él tenía 47 años y varios antecedentes penales. Por ejemplo, entre 2012 y 2017 fue acusado de supuesta estafa en mayor cuantía agravada, también enfrentó un proceso por el presunto delito de amenaza. El rostro de sus compañeros no fue reconocido.
Solo fue hasta este 24 de octubre cuando se conoció otro nombre: Héctor Fabián Bonilla. Fue la propia actriz quien acudió a las redes sociales para revelar la muerte del papá de sus dos pequeños hijos sin entregar mayores detalles del crimen.
SEMANA pudo establecer que en la zona donde fueron masacrados los cuatro hombres hacen presencia las disidencias de las Farc que comanda alias Iván Mordisco y el modus operandi con el que se cometió el hecho es frecuentado por ellos.
Una de las hipótesis estaría relacionada con las operaciones delincuenciales que adelanta la estructura Dagoberto Ramos, quienes están en cese al fuego y hostilidades en el marco de la ‘paz total’ del Gobierno nacional.
La otra sospecha de las autoridades judiciales es que la matanza podría responder a un ajuste de cuentas. En el expediente llamó la atención que Bonilla tenía una propiedad en el departamento del Cauca.
La última vez que vieron con vida al exesposo de la modelo caleña fue ese mismo 15 de octubre, en el momento en que se montó a un automotor con su compañera sentimental.
Habló la actriz y modelo
Tal como relató Marilyn, en las últimas horas fue asesinado su exesposo y papá de sus dos pequeños hijos, Héctor Fabián Bonilla. “Él se encontraba de viaje en Cali, tenía una finca ganadera en el departamento del Cauca y muy seguramente iba a su tema de la ganadería, estaba con su novia, con la que llevaba dos años, ella fue la única persona que lo vio con vida”, dijo en medio del llanto la reconocida actriz de 41 años.
Tras comentar que en la actualidad se encuentra viviendo en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, asegura que son muy pocos los detalles que conoce sobre la trágica muerte de Bonilla, quien se ganaba la vida como empresario. “No sé qué pudo haber pasado, él se encontraba con sus amigos, con su novia”, relató con tristeza Patiño a sus miles de seguidores.
En medio de su dolor, la actriz pidió respeto por su privacidad y la de sus hijos, además de mencionar que no hablará al respecto con ningún medio de comunicación. Contó también que su abogado, Abelardo de la Espriella, se encuentra al frente del caso.
“No me interesan en lo absoluto las venganzas ni las represalias contra nadie, pero pido que me dejen quieta, pido que no se metan conmigo, no voy a recibir extorsiones ni ningún tipo de chantaje, todo esto lo tienen en conocimiento el Gaula y las autoridades”, indicó la actriz sobre el crimen de Bonilla, que actualmente se encuentra en investigación por parte de las autoridades en el Cauca.