Nación
Lo habrían pillado robándose una mercancía de un camión en Buenaventura; todo quedó en video
La hazaña de los supuestos delincuentes resulta peligrosa, pues el vehículo nunca frena.
En un video que circula por redes sociales se logró ver la peligrosa hazaña que realizan dos hombres para ingresar a un camión de carga que, al parecer, se movilizaba por una de las vías de Buenaventura, para así poder sacar un costal con mercancía.
Los presuntos delincuentes se movilizaban en una motocicleta cuando escogieron el vehículo para efectuar el asalto. Uno de ellos se bajó de la moto y se agarró de la parte trasera del camión, desabrochando las correas de seguridad que protege la carga. Una vez listo esto, ingresa al vehículo y lanza sobre la vía un costal con mercancía, que parece ser harina.
Todo esto se ejecuta mientras que su supuesto cómplice maneja la motocicleta a baja velocidad, detrás del vehículo de carga, a la espera de una señal para auxiliar a su compañero ante cualquier eventualidad.
El hecho fue cuestionado en las redes sociales, ahí no solo hablaron de la conducta de los jóvenes asaltantes, sino también al hombre que grabó el hurto y no hizo nada para alertar al conductor del camión que iba adelante suyo.
Tendencias
“Muy lamentable este hecho, no hay seguridad en ningún lugar del departamento”. “El que grabó debió alertar al conductor”, son algunos de los comentarios de los cibernautas.
“Esto es buenaventura” así lo dice un ciudadano que grabó un video de como se roban la mercancía de los camiones de carga en Buenaventura.
— CaliWeb (@CaliWebCo) September 11, 2023
En el video se muestra cómo un hombre corta los lazos del camión y luego se sube a robar.
Asaltar vehículos de carga de alimentos se ha… pic.twitter.com/AabOo2wg3O
Terror en Buenaventura: delincuentes obligaron a saltar de una lancha a 34 turistas, uno de ellos murió
Un terrible hecho de hurto se presentó a mar abierto en Buenaventura. Ahí, 34 personas que se movilizaban en una lancha para disfrutar de los paisajes del Distrito Especial fueron sorprendidos por dos delincuentes que los hicieron saltar al mar con sus pertenencias para robarse la lancha donde se transportaban.
Así lo dio a conocer la Armada de Colombia, que a través de la Estación de Guardacostas de Buenaventura recibió un llamado informando sobre un posible hurto en altamar y de inmediato desplegó una unidad de reacción rápida para verificar la situación.
“En el sector conocido como Playa Dorada, el personal militar encontró 34 personas, entre ellos tres menores de edad, de los cuales 33 eran pasajeros y el capitán de la embarcación, quienes manifestaron que dos de los pasajeros los hicieron saltar de la lancha y se la llevaron. Las personas llegaron nadando hasta la orilla de la playa. Así mismo, dieron a conocer la desaparición de un hombre, al parecer tripulante de la embarcación”, indicaron.
Una persona murió
Lastimosamente, después de cuatro horas de búsqueda, para la cual la Armada de Colombia desplegó dos Unidades de Guardacostas, una Unidad de Superficie y una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico, fue localizado el cuerpo sin vida y trasladado hasta el puerto de Buenaventura, para las respectivas diligencias judiciales.
“Las personas que lograron nadar hasta la playa fueron embarcadas en un buque de la Armada de Colombia y transportadas hasta Buenaventura. Durante el recorrido se les brindó alimentación y atención médica para verificar su estado de salud”, manifestaron.
Asimismo, indicaron que la Armada de Colombia continuará disponiendo de sus capacidades logísticas y humanas para atender las emergencias que atenten contra la integridad y la vida de los habitantes de la región. Invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea 146, disponible las 24 horas.
Por otra parte, hay que recordar que hace menos de un mes las autoridades colombianas y la agencia estadounidense DEA lograron capturar con fines de extradición a 11 presuntos integrantes de una red señalada de sacar clorhidrato de cocaína y caolín por el puerto de Buenaventura.
“Estas personas camuflaban la droga en panelas. Fueron ubicadas en diligencias realizadas en Pereira y Dosquebradas, Cali, Medellín y Madrid (Cundinamarca). Una corte del Distrito de Texas (Estados Unidos) las solicita en extradición para que respondan por cargos relacionados con tráfico de estupefacientes”, indicó la Fiscalía.