Nación
Los delincuentes no respetan en Cali; un supuesto ladrón bajó a su víctima del carro para hurtárselo
El hecho quedó registrado gracias a una cámara de seguridad del sector.
La inseguridad de Cali no para, así quedó evidenciado en un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde se observa como un hombre se roba un vehículo de marca Toyota Fortuner, el crimen se habría presentado en el barrio Departamental.
En un video se observa como en menos de un minuto se desarrolla toda la acción criminal, primero se ve a un hombre bien vestido caminando por la calle, cuando de repente este desenfunda un arma y se va contra una persona que se disponía a manejar una Toyota Fortuner de placa FRL-769.
El primer hombre le apunta al conductor del carro y abre la puerta para que este se baje del vehículo mientras lo intimida con lo que sería un arma de fuego, cuando el conductor desciende del carro se ve como el presunto delincuente empieza a requisarlo para quitarle sus pertenencias, para después montarse en el vehículo y escapar con rumbo desconocido.
Cuando esto ocurre, la víctima se ve desconcertada, pues le han quitado sus objetos personales y su vehículo, sin tener la oportunidad de pedir ayuda.
Cabe mencionar que por ahora las autoridades no se han pronunciado ante este caso.
Ladrones robaron y agredieron físicamente a un hombre en el centro de Cali
Lastimosamente, en Cali (Valle del Cauca) la inseguridad va en aumento. Incluso, el hurto a personas en las vías de la ciudad se ha vuelto paisaje para propios y turistas, quienes han sido víctimas de ladrones en los últimos días.
El más reciente caso fue captado por una cámara de seguridad en el barrio San Nicolás (comuna 3) de Cali, donde un joven que estaba en una motocicleta detenida y con el celular en mano fue atacado por dos presuntos ladrones para que les pasara sus pertenencias.
Las cámaras de vigilancia capturaron el momento en que un asaltante robó una camioneta gris en el barrio Departamental.
— CaliWeb (@CaliWebCo) October 1, 2023
Aprovechando que su víctima estaba dentro del vehículo a punto de partir, el ladrón lo asaltó y huyó con él.
El propietario está buscando pistas para… pic.twitter.com/dTxUFl0UCx
La grabación muestra a la víctima que estaba con una camiseta negra, ser sorprendida por los dos sujetos, uno de ellos llegó sin mediar palabra alguna a atacarlo directamente en el cuello y amenazarlo con un arma de fuego. Al no entregar el celular, en la escena aparece otro hombre con un maletín y casco puesto, y también procede a agredirlo.
La víctima corrió unos metros y el sujeto con el arma lo alcanzó para seguir golpeándolo. Después termina el video y se desconoce el desenlace de este hecho.
Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado, por lo que no se sabe si el joven resultó herido y si los delincuentes estarían siendo buscados.
Entretanto, los comerciantes y habitantes de San Nicolás aseguran que este tipo de actos son frecuentes en este sector de Cali, por lo que piden a las autoridades hacer mayor presencia en la zona.
Internautas no dudaron en opinar sobre este nuevo caso de hurto en Cali. “No se puede dar ‘papaya’ en esta ciudad”; “la única manera de bajar los robos es incrementando las leyes, por ejemplo, si hay evidencia de robo de celular que pusieran a pagar 20 años de cárcel. Sería lindo, les juro que la piensan, pero como en Colombia no ha nacido un político que presione a reformar la justicia que tenemos”; “Cali es un moridero”; “si se denuncian, los dejan libres a los 20 minutos”. Han sido algunos de los comentarios.
Otro hecho
En Cali es bastante común que exista el robo a través de la modalidad del ‘cosquilleo’, en la que ladrones se acercan a las personas y con sutiles movimientos roban las pertenencias de los ciudadanos.
Por lo anterior, los caleños mantienen en alerta. Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral un video -a través de las redes sociales- donde se puede ver el momento en que a una pareja que se encontraba al interior de un local en un centro comercial del norte de Cali, se le acerca a una mujer y le hurtan el celular.
Todo ocurrió en cuestión de segundos, inicialmente, la grabación muestra a los implicados al interior de un local donde comercializan artículos tecnológicos. Uno de los presuntos delincuentes llevaba puesto un tapabocas y en su mano, algunas hojas, mientras que a una mujer, la presunta cómplice, se le ve hablando por celular, al parecer, para generar confianza.