Nación
Los dos menores de edad muertos en accidente de tránsito en el Valle iban sin casco
Las víctimas tenían seis y diecisiete años de edad.
Dos menores de edad murieron en un accidente de tránsito en las últimas horas en jurisdicción del municipio de Dagua, Valle del Cauca.
Tras el trágico accidente, las autoridades dieron a conocer brutales detalles de las circunstancias que rodearon los hechos.
Los menores de edad iban a bordo de una motocicleta por la vía Cali-Loboguerrero, cuando a la altura del kilómetro 48 + 500 metros, chocaron con una camioneta.
Las víctimas, quienes tenían escasos diez y diecisiete años de edad, viajaban sin las condiciones mínimas de seguridad. El mayor de los dos menores conducía el vehículo.
Lo más leído
“Se encuentran involucrados cuatro vehículos: una camioneta y tres motocicletas. Una de ellas impacta con la camioneta, que desafortunadamente causa la muerte a estos dos menores de edad que transitaban en este vehículo sin casco”, dijo Diego Adolfo Méndez, Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca.
Además de los dos menores muertos, este accidente dejó una persona herida que luego de ser evaluada en el Hospital José Rufino Vivas de Dagua, firmó un acta voluntaria para irse del lugar.
Ante el trágico accidente, el funcionario hizo un llamado a los conductores a acatar las normas de tránsito para prevenir este tipo de hechos.
Trágico descubrimiento
El bombero Jheyns Chate, quien ejerce esta labor desde hace diez años en el municipio de Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera el pasado domingo -19 de febrero- cuando fue a atender un accidente de tránsito que había sido reportado en la estación central.
En la antigua vía Cali-Yumbo, a la altura del sector Ciudad Guabinas, una motocicleta en la que iban tres personas, colisionó con una volqueta, al parecer, el conductor de la moto habría perdido el control del vehículo.
Según testigos del hecho, la escena fue verdaderamente desgarradora; los cuerpos quedaron tendidos sobre la carretera a la espera de ser auxiliados.
Lo peor para el bombero Chate, es que al llegar al lugar de los hechos, encontró que una de las víctimas fatales era su hermana menor.
“Uno sale con toda la voluntad de atender las emergencias y uno no piensa que va a encontrar a un familiar que ya es algo muy distinto. Ya cuando le toca a uno ver que es una persona tan allegada, eso lo desmoraliza bastante, pero no puede parar la labor de una ahí, tiene que continuar”, le dijo Jheyns a Noticias RCN.
Además de la familiar de Jheyns, quien fue identificada como Natalia Chate, de 25 años, también se conoció que otra persona falleció producto de las graves heridas en el siniestro vial; mientras que otra persona aún recibe atención médica especializada y su pronóstico es reservado.
Por ahora, el accidente es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes determinarán las causas del mismo.