NACIÓN
Menor de 17 años fue asesinado a puñaladas fuera de un colegio de Cali
La Policía asegura que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta lo atacaron.
Entre las ocho personas asesinadas este miércoles en Cali, cuando se registró uno de los días más violentos de este año, hay un menor de 17 años de edad. Este adolescente, de acuerdo con el informe suministrado por las autoridades, fue asesinado con arma blanca hacia las 6:20 p. m. afuera de un colegio del barrio Comuneros, oriente de la ciudad.
“Este joven fue agredido por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta a las afueras del centro educativo”, dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. El crimen ocurrió un día después de que la víctima tuvo una acalorada discusión, que terminó en agresión, con los presuntos homicidas.
El adolescente alcanzó a ser trasladado por la comunidad al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde se presentó su deceso al no resistir la gravedad de las lesiones provocadas con puñal. Según el uniformado, los asesinos están plenamente identificados y sería cuestión de tiempo para que sean capturados.
“Al sector se enviaron agentes para que recolectaran todas las evidencias físicas para esclarecer estos hechos. Continuamos las labores investigativas para dar con los agresores de este menor, capturarlos y judicializarlos”, puntualizó Quintero.
Todo apunta a que el menor fue asesinado cuando salía de clases en la Institución Educativa Gabriel García Márquez. Hasta ese lugar llegaron los homicidas, quienes lo increparon y le propinaron varias puñaladas en retaliación a la pelea del día anterior. El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, repudió el crimen del adolescente e instó a las autoridades a esclarecer lo ocurrido.
Este crimen hace parte de la lista de ocho que se registraron entre las 2:20 a. m. y 10:20 p. m del miércoles en la capital del Valle del Cauca. Esta ola de homicidios desató una ola de críticas.
“Un miércoles con ocho homicidios, una ciudad superviolenta. Y las medidas para contrarrestar la ola criminal escasean, mientras quien dirige a Santiago de Cali anda ocupado en cosas banales”, dijo el concejal Roberto Ortiz en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la concejala Ana Erazo rechazó el comportamiento de las autoridades frente al que es uno de los días más violentos del año en la ciudad: “Es un dilema que cuando Cali pasa un día sin homicidios es producto de gestión de la administración, pero cuando ocurren ocho asesinatos en 24 horas, como ocurrió ayer, el silencio es elemento común. Sin inversión social, salir a sacar pecho por cifras de seguridad es fantasioso”.