Nación
Menor falleció en aparatoso accidente de tránsito: iba manejando un carro de enseñanza
Las autoridades investigan las causas del siniestro.
Un grave accidente de tránsito ocurrió en la mañana del sábado 11 de mayo, cuando un vehículo que se desplazaba por la vía Palmaseca-Cali, en el Valle del Cauca, colisionó de frente contra un separador.
Según el reporte de las autoridades, la víctima es una menor de 17 años, quien perdió la vida en el aparatoso choque. Por causas que aún son materia de investigación, el vehículo se salió de la carretera y terminó chocando en el kilómetro 4 del corredor vial.
En las imágenes del hecho se observa que el vehículo quedó completamente destruido en su parte frontal. De otro lado, un detalle llamativo es que el automotor tenía stickers que lo asociaban a un uso de Enseñanza, sin embargo, las autoridades precisaron que la menor contaba con licencia de conducción, por lo que se desplazaba en soledad.
Aunque el vehículo tenía Soat y revisión técnico-mecánica al día, el reporte indica que no estaba registrado en ninguna escuela de conducción. En tal virtud, investigan si fue comprado recientemente, según anotó el medio local Turbaco News.
Lo más leído
Así mismo, las autoridades investigan las causas que derivaron en el fatal accidente que cobró la vida de la menor.
Otro fatal accidente ocurrido en el Valle del Cauca en días recientes tuvo lugar el domingo 12 de mayo de 2024, en la vía Cali-Palmira, en el que murieron tres mujeres integrantes de una misma familia y dos personas más terminaron heridas. La Policía de Tránsito indicó que avanzan con las investigaciones del caso para poder determinar qué fue lo que ocurrió.
Además, informaron que el vehículo Kia Río, de color gris, iba de Manizales hasta la ciudad de Cali cuando se registró esta tragedia. Las víctimas mortales son Jessica Lorena Álvarez, de 30 años de edad; su madre, Aura Rosa Castaño Aguirre, y su abuela, Gloria Stella Gómez Castaño.
Por su parte, el mayor Javier Enrique Soto, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, indicó que ya tienen unas hipótesis iniciales de este siniestro vial que ocurrió justo en el Día de la Madre.
“Muy lamentable lo sucedido, una de las hipótesis que tenemos es que inexplicablemente la conductora, una mujer de 30 años y una de las fallecidas, habría perdido el control del vehículo e impacta con una valla informativa que se encuentra en el lugar, donde fallecen otras dos mujeres. Las tres mujeres que murieron eran familiares, hay una menor de 17 años herida y fue trasladada a un centro asistencial, junto a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quienes están con pronóstico reservado porque el impacto fue muy fuerte”, detalló el oficial.
Ante la alta siniestralidad vial, las autoridades de tránsito han sido insistentes en su llamado para que los conductores respeten las normas, de manera que protejan su integridad, así como la de los demás actores viales.
En primera instancia, acatar los límites de velocidad es clave para reducir la probabilidad de sufrir accidentes de tránsito asociados a dicha causa. De igual manera, resulta prudente evitar las maniobras peligrosas.
En cuanto a las condiciones del vehículo, es de vital importancia mantenerlo en excelentes condiciones. Para ello, tiene que aprobar la revisión técnico-mecánica y, por supuesto, contar con el Soat vigente.