Nación
“Mijo, Cali no es un parque de diversiones de Miami”: el ‘Chontico’ se desahoga contra Alejandro Eder y lo llamó “niño rico”
Ambos candidatos lideran las encuestas a la Alcaldía de la capital del Valle.
Los candidatos a la Alcaldía de Cali Roberto Ortiz y Alejandro Eder sostienen una disputa en redes sociales desde que inició la campaña.
En esta última oportunidad, el ‘Chontico’ le dijo de todo a Eder: “El niño rico lleva meses atacándome porque no voy a debates. Así que esta mañana acepté ir a un cara a cara con él en la @WRadioColombia, pero se asustó, el miedo lo paralizó”, escribió en su cuenta de X.
El empresario del chance agregó: “Ahí sí no fue igual de ‘machito’ que cuando me calumnia en las redes sociales o manda a poner vallas en mi contra en las calles. Menos mal él estaba en Bogotá y yo, en Cali, porque donde me tenga al frente se orina del susto”, sostuvo.
El fuerte mensaje de Ortiz no paró ahí, luego le preguntó: “¿Así, con esa cobardía y falta de pantalones, pretende enfrentarse a la criminalidad para recuperar la seguridad de los caleños? ¡JA!”.
Posteriormente le dijo: “Mijo, Cali no es un parque de diversiones de Miami, de esos a los que te gusta ir en pandemia y en el estallido social, no señor: ¡Es la ciudad más violenta de Colombia! ¡Pa’ esto se necesita experiencia y berraquera, pelao! Alejo cada día más alejado de la realidad”, finalizó su mensaje.
El niño rico lleva meses atacándome porque no voy a debates. Así que esta mañana acepté ir a un cara a cara con él en la @WRadioColombia, pero se asustó, el miedo lo paralizó... 🤷🏻♂️
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) September 28, 2023
Ahí sí no fue igual de 'machito' que cuando me calumnia en las redes sociales o manda a poner… https://t.co/YvXeCagY0a
Por ahora, el candidato Alejandro Eder no le ha respondido a Ortiz. Sin embargo, los internautas no dudaron en opinar al respecto.
“Qué nivel de debate tan pobre. Necesitamos propuestas para recuperar la ciudad, no discusiones de ‘niño rico, niño pobre’”; “Roberto, este tweet es el reflejo de tu poca capacidad para liderar la ciudad. El debate es con propuestas y argumentos”; “este es el lenguaje del verdadero ‘Chontiivan’, tal cual como lo describen las chonticas”; “¿El niño rico? Ataque desesperado de quien se siente perdido; “¿desde cuando es un pecado ser rico como para que use ese término peyorativo?”; “esas palabras no pueden ser las de alguien que se va a graduar de politólogo en noviembre, Roberto”.
“Mucho más preparado que vos, si está”; “¿cuál es más rico de los dos?”; “como te rebajas con ese lenguaje tan inapropiado”; “qué desdibujado está Roberto. Alimentando un odio de clases, que ya sabemos las consecuencias que trajo en nuestra ciudad”.
“Y este señor es el que piensa representar a Cali. ¿Violencia con más violencia? Tocará recordarle que factores como el estallido social y la pésima administración presente, contribuyeron enormemente a que hoy Cali sea la ciudad más violenta. Me imagino que como futuro politólogo lo debe saber”; “señor Ortiz, es mejor que se quede callado, cada vez que abre la boca queda peor de lo que estaba”.
“‘Machito’, ‘chichi del susto’. ¿Este sería el alcalde que los caleños se merecen?”; “en Cali necesitamos candidatos de mano dura, por eso mi voto es por Roberto”; “El niño rico vs. nuevo rico (evadiendo prestaciones sociales de las chanceras)”, han sido algunas de las apreciaciones de caleños en redes.
Cabe recordar que no es la primera vez que Ortiz se va con toda en contra de Eder. Recientemente, aseguró que el candidato Alejandro estaría detrás de una supuesta campaña sucia en su contra, y por ese motivo había decidido cancelar su presencia en los debates.
“Caleños, nos despertamos con más de 50 pasacalles con el mensaje ‘Otra Cali NO es posible’, con mi rostro, un signo igual (=) y la cara de Jorge Iván Ospina, colgados en los puentes de las principales avenidas de Cali. Nuevamente, usan en mi contra la misma campaña sucia que en 2019, cuando en aquel entonces me enfrentaba al hoy alcalde Jorge Iván Ospina y, qué coincidencia, al hoy candidato Alejandro Eder”, señaló Ortiz.
El candidato denunció que se trata de una mentira que está siendo difundida, y aseguró que no está aliado con Jorge Iván Ospina, como está siendo afirmado. “Llevo cuatro años desde el Concejo denunciándolo por incompetente y por corrupto”, aseguró.
Ortiz afirmó que esta campaña en su contra “la comenzó a promover hace varias semanas el candidato Eder, incluso, lo hace pautando millonarias sumas de dinero semanales desde sus propias redes sociales, promoviendo así el odio, la polarización y la violencia política en mi contra, con graves repercusiones emocionales y de seguridad para toda mi familia”, denunció.