Home

Cali

Artículo

Motociclista golpeado en Cali.
Motociclista golpeado en Cali. | Foto: Captura de video redes sociales.

NACIÓN

Motociclista fue brutalmente golpeado por vestir camiseta de un equipo de fútbol en Cali

El alcalde de la ciudad pidió identificar a los agresores y judicializarlos.

1 de mayo de 2023

A través de redes sociales se conoció un nuevo caso de intolerancia en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). Previo al partido entre el América de Cali y Deportivo Cali que se disputó este domingo, un joven motociclista fue brutalmente golpeado por delincuentes camuflados de hinchas.

La violenta escena tuvo lugar en el semáforo de la calle 25, en inmediaciones de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, norte de Cali. Atendiendo el cambio de luces un motociclista, quien iba acompañado por una mujer, se detuvo; en ese momento, se presentó la agresión.

Los agresores estaban armados con machetes y cuchillos.
Los agresores estaban armados con machetes y cuchillos. | Foto: Captura de video redes sociales.

Más de 10 hinchas del América de Cali descendieron de un bus, algunos estaban armados según se observa en las imágenes, y se acercaron a la pareja. En seguida, comenzaron a golpear al joven, quien vestía una camiseta alusiva al Deportivo Cali; a la fuerza, le rompieron y quitaron la prenda.

Incluso en la grabación se ve cómo lo amedrantan con cuchillos y machetes; aunque el joven motociclista no fue herido con estas armas, producto de los múltiples golpes quedó con contusiones. La pareja cayó al piso y la motocicleta también fue golpeada con patadas; la mujer resultó ilesa.

La violenta situación se presentó a plena luz del día y, además, afectó el flujo vehicular que viene de la avenida Tercera Norte, pasando por la antigua estación del Ferrocarril y de la Terminal para tomar la calle 25 hacia el suroriente o para luego doblar en dirección hacia el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Una vez terminada la agresión, algunos de los vándalos regresan al bus en el que se movilizaban, pero otros continuaron, al parecer, despojando a la pareja de sus pertenencias.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, rechazó esta acción y tildó a los hinchas agresores como delincuentes. Así mismo, pidió ayuda a la comunidad para poder identificarlos y judicializarlos.

Buscan identificar a los agresores para judicializarlos.
Buscan identificar a los agresores para judicializarlos. | Foto: Captura de video redes sociales.

Estos no son hinchas, son delincuentes ayúdame a identificarlos y a llevarlos a la cárcel Información a Secretaria Seguridad y Justicia”, escribió Ospina en Twitter.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, dada la importancia de este clásico vallecaucano y las situaciones de intolerancia que se pueden derivar entre los hinchas, se desplegó toda la capacidad logística en inmediaciones del estadio.

Realizamos requisas, controles y acompañamiento a los hinchas y barras. En los controles previos al partido se incautaron más de 500 gramos de marihuana en diferentes formas de empaque, como cigarrillos y envolturas”, señaló el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali.

Cabe recordar que en la noche del jueves, 27 de abril, después que el equipo azucarero saliera victorioso en su encuentro con Junior de Barranquilla (3-2), mientras que el cuadro escarlata perdió ante Millonarios en Bogotá (4-3), también se registró un enfrentamiento a machete entre barristas del Deportivo Cali y América de Cali, en el Parque Uribe del municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

Enfrentamiento a machete entre hinchas del Deportivo Cali y América en Yumbo, Valle, dejó cinco heridos.
La confrontación tuvo lugar en el Parque Uribe del municipio de Yumbo (Valle del Cauca). | Foto: Cortesía Autor Anónimo

De acuerdo con la Alcaldía de Yumbo, varios de los involucrados son menores de edad. Al parecer, todo aconteció cuando un bus que habría sido contratado para transportar a hinchas del Deportivo Cali, el cual venía de su estadio ubicado en el corregimiento Palmaseca, donde se enfrentó con Junior; llegó hasta el Uribe, donde permanecen hinchas de los ‘Diablos Rojos’, y ahí habría empezado la confrontación, supuestamente después que el bus colisionara con unos motociclistas.

“Hay cuatro personas leves y hay una persona herida que fue remitida a la ciudad de Cali. Son heridas producto del enfrentamiento a machete”, afirmó en su momento, el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría.