Nación
Mujer habría sido abusada sexualmente por conductor de una plataforma digital de transporte en Cali
El conductor fue denunciado ante las autoridades y posteriormente fue capturado y enviado a la cárcel.
Lo que debía ser un tranquilo desplazamiento por la vía Jamundí-Cali (Valle del Cauca) se convirtió en una pesadilla para una mujer que tomó un servicio de transporte en una plataforma digital, luego de que el conductor, presuntamente, abusara sexualmente de ella.
El pasado 31 de enero, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la mujer se subió al vehículo después de haber pedido el servicio, tras haber visitado a una amiga.
“En el recorrido, el conductor asignado para dicho fin intentó besar a la pasajera y posteriormente desvió la ruta para luego abusar sexualmente de ella”, dijo la Fiscalía.
La víctima instauró la respectiva denuncia contra el conductor y, tras una investigación, un juez emitió una orden de captura contra el sujeto, la cual hicieron efectiva uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía.
Lo más leído
“Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Miguel Ángel Sarria Ariza, de 31 años de edad, señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de una mujer, en la vía que del municipio de Jamundí conduce a Cali, Valle del Cauca”, precisó la autoridad competente.
Las labores de Policía Judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que un fiscal de la Seccional Cali solicitó orden de captura en su contra.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de acceso carnal violento y el juez decidió que este debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Capturan a un presunto abusador de menores en Santander
De otro lado, una llamada a la línea de emergencia de la Policía permitió identificar, ubicar y capturar a un presunto acosador de menores de edad en el municipio de Floridablanca (Santander). Uno de los ataques del hombre quedó registrado en cámaras de seguridad.
“Por el lado de San Bernardo está el posible abusador, por el parqueadero. Pueden venir y constatar si se trata del mismo, tiene las mismas características del video publicado en redes sociales”, denunció un ciudadano ante la Policía.
De inmediato se desplegó un operativo y tras llegar al sitio especificado, efectivamente fue hallado el presunto sospechoso. El sujeto fue capturado y trasladado hacia la estación de Policía La Cumbre.
“Por parte de la Policía se activaron las rutas de atención de forma inmediata, en donde se recibe la denuncia penal en conjunto con los videos suministrados por la comunidad”, aseguró el mayor Édgar Antonio Arias Aldana, comandante de la estación de Policía La Cumbre.
Tras la captura, este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía y fue presentando ante un juez de control de garantías como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Cabe recordar que el hecho se presentó el pasado lunes, 16 de octubre, cuando dos niñas menores de 10 años se encontraban jugando frente a sus viviendas, en el barrio Zapamanga IV, cuando de repente en el sitio apareció un acosador, quien presuntamente sería el hombre hoy capturado. La violenta escena quedó registrada en video.
En las imágenes se observa cómo el sujeto, inicialmente, se ubicó a unos cuantos pasos de distancia de las menores y comenzó a masturbarse. El indignante hecho ocurrió justo hacia las 4:40 de la tarde, en la carrera 44 con calle 111A del mencionado barrio.
Para el momento de los hechos, el hombre vestía una camiseta amarilla, jean y llevaba terciado un canguro. Tras realizar los actos obscenos, caminó hacia donde estaban las niñas y agredió sexualmente a una de ellas.
En la grabación quedó evidenciado cómo el sujeto tomó a la fuerza a la niña, la tocó de forma indebida y le restregó su miembro; luego la soltó y huyó del lugar. La niña, en shock por lo sucedido, salió corriendo hacia su vivienda a contarles a sus familiares.
De inmediato, la madre de la niña puso la situación en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín, iniciándose así la respectiva investigación.